la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición de fotografía de Benito Román en Alcalá de Henares

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogehasta el próximo 10 de enero una nueva exposición de la mano de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid bajo el título “Benito Román: La década prodigiosa. La Constitución viva”.

Se trata de una exposición formada por una selección de fotografías de Benito Román, un retrato de una década en la que los españoles descubren la fe en sí mismos. El instrumento político fue la promulgación de la ley de leyes, la Constitución, que aún con diferentes criterios de aceptación constituyó el auténtico aglutinador de una sociedad ávida de armonía en el nuevo horizonte político. Por aquel entonces Benito Román, como fotógrafo de prensa, registró el día a día de hechos aparentemente insustanciales que se han convertido en un gran relato gráfico del cambio sociopolítico de este país.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha invitado a todos los alcalaínos y alcalaínas y a los turistas llegados desde todo Madrid que nos visiten estos días “a recorrer esta interesante exposición de acceso gratuito y con aforos limitados, porque en Alcalá se puede disfrutar de múltiples propuestas culturales seguras”.

El horario de la exposición es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

 

Seguro que te interesa...

El equipo de Gobierno municipal del PSOE insta a VOX «a recapacitar» y no celebrar una manifestación en la calle Mayor el 2 de mayo, día festivo.

El partido político VOX, afirma el gobierno municipal, “ha solicitado a la Delegación del Gobierno en Madrid la celebración de una manifestación a lo largo de la calle Mayor y otras calles del Casco Histórico de Alcalá el próximo domingo 2 de mayo, día en que se conmemora la fiesta de la Comunidad de Madrid,

La increíble historia de Puigdemont, Joaquín Reyes y el Parque Europa de Torrejón

Foto laSexta La noticia no es de El Mundo Today, aunque seguro que su director la habría firmado. La Policía Nacional ha identificado al humorista Joaquín Reyes tras recibir la llamada de un vecino que lo confundió con Puigdemont, cuando estaba haciendo una imitación del ex presidente de la Generalitat en el Parque Europa de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: