la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición de fotografía de Benito Román en Alcalá de Henares

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acogehasta el próximo 10 de enero una nueva exposición de la mano de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid bajo el título “Benito Román: La década prodigiosa. La Constitución viva”.

Se trata de una exposición formada por una selección de fotografías de Benito Román, un retrato de una década en la que los españoles descubren la fe en sí mismos. El instrumento político fue la promulgación de la ley de leyes, la Constitución, que aún con diferentes criterios de aceptación constituyó el auténtico aglutinador de una sociedad ávida de armonía en el nuevo horizonte político. Por aquel entonces Benito Román, como fotógrafo de prensa, registró el día a día de hechos aparentemente insustanciales que se han convertido en un gran relato gráfico del cambio sociopolítico de este país.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha invitado a todos los alcalaínos y alcalaínas y a los turistas llegados desde todo Madrid que nos visiten estos días “a recorrer esta interesante exposición de acceso gratuito y con aforos limitados, porque en Alcalá se puede disfrutar de múltiples propuestas culturales seguras”.

El horario de la exposición es de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: