la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva manifestación vecinal por el vertedero de Alcalá el día 26 de enero. 

Nueva manifestación vecinal por el vertedero de Alcalá el día 26 de enero. 

La plataforma vecinal FCAVAH ha convocado una concentración para protestar por lo que, a su juicio, se trata en realidad de una ampliación del vertedero de Alcalá que da servicio a más 30 municipios de la Mancomunidad del Este.

“El día 26 de enero las vecinas y vecinos de Alcalá de Henares, Villalbilla, Torres de la Alameda, Anchuelo, Corpa, Torrejón de Ardoz, Loeches, Velilla de San Antonio, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y otros municipios de la comarca somos convocados a manifestarnos contra el Vertedero de Alcalá de Henares y la gestión que están llevando a cabo que, tras anunciar el cierre del vertedero, lo han ampliado con nuevas instalaciones, aumentando las emisiones de gases y las molestias a los vecinos”.

Así arranca la convocatoria de la plataformas vecinal FCAVAH (Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá de Henares) que llama a una movilización ciudadana a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes, frente al Ayuntamiento, el próximo día 26 de enero. Exigen: 

El cierre inmediato y real del Vertedero de Alcalá de Henares.

El sellado con garantías y tratamiento descontaminador que impida la emisión y filtración de gases y sustancias tóxicas a la atmósfera y al subsuelo de los vasos del vertedero y asignación del presupuesto necesario para ello.

Plan de recuperación medioambiental de los 500.000 mt2 arrasados por el Vertedero en pleno pulmón del Corredor del Henares, junto al río.

Colaboración máxima con la justicia tras la admisión a trámite por la Fiscalía de Medio Ambiente de la denuncia vecinal interpuesta por presuntas ilegalidades en la gestión del vertedero.

Hay que recordar que después del cierre momentáneo del vertedero de Alcalá la basura se está llevando a Valdemingómez hasta la finalización de las obras de la Planta de Loeches.

Imagen: Cadena SER

Seguro que te interesa...

Nene: «Los alcalaínos tenemos muy buen sentido del humor»

Juan Carlos Librado, Nene, vuelve esta semana con la segunda parte de su espectáculo de ‘Alcalá me mata’, un tratado filosófico muy divertido en el que muchos alcalaínos se ven reflejados. La primera parte, hace tres años, fue todo un éxito de crítica y público. Ahora vuelven. Nene pide que no comparemos, que simplemente disfrutemos.

El alcalde de San Fernando no descarta movilizaciones para lograr una solución definitiva a las viviendas afectadas por el metro

  Tras le reunión mantenida con el director y subdirector de infraestructuras, Javier Corpa vuelve a pedir la implicación directa de la presidenta regional en el asunto El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, convocó una Asamblea Ciudadana, en la tarde de ayer, en relación a las afecciones ocasionadas en viviendas por la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: