la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva normalidad para Guadalajara: ¿qué supone para los ciudadanos?

Nueva normalidad para Guadalajara: ¿qué supone para los ciudadanos?

Esta semana podrán volver a utilizarse todas las instalaciones deportivas al aire libre, de la misma manera que volverán a reabrir todas las áreas de juego infantil que serán limpiadas y desinfectadas por una brigada especial

En Guadalajara, el alcalde Alberto Rojo, firmaba este sábado los primeros cinco decretos que regulan la vida municipal en función del marco general aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El cementerio municipal volverá a contar con todos sus accesos abiertos. La nueva normalidad conlleva también la reapertura de todas las puertas de acceso al cementerio municipal, cuyo aforo se eleva hasta el 75 por ciento con entierros y actos fúnebres de hasta 50 personas. Desde este momento podrán utilizarse de nuevo las fuentes del interior de la instalación, que serán desinfectadas también de manera continuada.

En cuanto a los monumentos de la ciudad, todos volverán a estar abiertos después de que este fin de semana se hayan reabierto las puertas del Panteón de la Duquesa del Sevillano, el único que permanecía cerrado. Los aforos se sitúan también en el 75 por ciento, con visitas en grupo que no podrán superar las 25 personas.

El mercadillo seguirá celebrándose todos los martes y sábados en la calle de la Tajera en Aguas Vivas al reunir dicho espacio mejores condiciones de seguridad.

En cuanto a la apertura de la piscina municipal al público en general, el Ayuntamiento informará esta semana tanto de la fecha de apertura como de las condiciones de uso.

Normativa «postcoronavirus»

Estas son algunas de las normas que deberán cumplirse desde ayer domingo día 21:

  1. Se establecerá un aforo máximo del 75 por ciento en el interior de establecimientos, hoteles, discotecas…  salvo en los comercios minoristas donde no habrá limitación.
  2. Se permitirán grupos máximos de 25 personas, de 15 en el caso de los campamentos de niños.
  3. Las terrazas podrán ocuparse al 100%.
  4. Para lugares donde no haya aforo tiene que haber un mínimo de 4 m2 por persona.
  5. Los museos y servicios de autoescuelas también tendrán un aforo del 75%.
  6. Las bodas tendrán un máximo de 250 invitados si son en exterior y 150 en lugar cerrado.
  7. Las ceremonias funerarias tendrán hasta 50 personas si son al aire libre y 25 en el interior.
  8. Se recomienda a los municipios no celebrar fiestas patronales hasta el 15 de julio y si se hace se pedirá un plan de contingencia a los organizadores.
  9. Las pistas de baile de las discotecas se podrán habilitar para la instalación de mesas.

El viernes se aprobó el documento  para regir la nueva Normalidad en Castilla- La Mancha y posteriormente se publicó en el Boletín Oficial de CLM.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO