la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local en el barrio de Los Manantiales de Guadalajara

Nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local en el barrio de Los Manantiales de Guadalajara

Este nuevo punto de la Policía Local dará también servicio directo a otras zonas de la ciudad como los barrios de La Chopera y Estación, así como a los vecinos y vecinas que hasta aquí se desplacen.

El barrio de Los Manantiales cuenta ya con una nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local ubicada en el Cuartel del Henares, que se convierte a su vez en la sede de la Unidad de Mayores. El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha inaugurado el nuevo servicio, asegurando que estas nuevas instalaciones “dan cumplimiento a un compromiso” y responden a una “demanda esperada de los vecinos y vecinas”.

Horario: de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

La Oficina de Atención Ciudadana cuenta con una plantilla de dos agentes y un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y prestará el mismo servicio que en las dependencias de la Jefatura.

Asimismo, dispondrá de un buzón para que en el momento en el que los agentes no se encuentren en la oficina, porque estén realizando algún servicio, los vecinos y vecinas que se acerquen puedan dejar su nombre y número de teléfono con el fin de que a la mayor brevedad posible se puedan poner en contacto con ellos.

Inauguración

El alcalde adelantaba que la nueva oficina “va a crecer en efectivos, funciones y prestaciones”, aunque con ella la Policía Local se instala de manera permanente “a la zona más densamente poblada de la ciudad, y más alejada de las dependencias municipales centrales”.
Estas dependencias prestarán servicio a su vez, de manera directa, a los barrios de La Chopera o la Estación y cualquier vecino o vecina que se desplace hasta sus instalaciones.

Durante su intervención, el alcalde avanzaba una mayor presencia policial en el conjunto de los distintos barrios de Guadalajara desde el punto de vista de la atención. “Vamos a poner en marcha una oficina móvil que estará presente en todos los barrios, con paradas que empezarán este mismo verano, y que tendrán calendario fijo este otoño”, aseguraba.

Rojo apelaba al “momento histórico de cambio y transformación que la Policía Local está viviendo”, comparándolo con “el cambio de la máquina de escribir al ordenador tal y como bien dice uno de sus agentes”.

En este sentido, el alcalde explicaba que “hoy tenemos a 120 agentes en plantilla, un 32 por ciento más desde el inicio de la legislatura. Se ha creado la unidad de mayores, pero también una nueva unidad de drones o una inminente unidad canina. Todo ello con más medios y con la primera flota de vehículos completamente eléctricos en la región, con un equipamiento tecnológico elevadísimo”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha puesto en valor que la andadura de este nuevo servicio “se enmarca en el afán de nuestra Policía Local de prestar un servicio más cercano e inmediato a la ciudadanía”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que “en esta oficina, que es un apéndice de la Jefatura de la Policía, se atenderán, entre otros cometidos, aquellas dudas de competencia municipal como las relativas a infracciones de las ordenanzas, notificación de multas; objetos perdidos, o cuestiones relacionadas con el tráfico”.

Asimismo, durante su intervención, el jefe de la Policía Local, Jorge López, ha incidido en la importancia de esa cercanía a la que hacía referencia la concejala de Seguridad, “nos gusta estar cerca de nuestros vecinos y vecinas; que nos conozcan, que nos cuenten sus preocupaciones. Con la inauguración de esta oficina acercamos todavía más el servicio de la Policía Local a la ciudadanía de los Manantiales; La Chopera; Río Henares y La Estación”.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá… será por música

Por César Gallego (Alcalá es Música) 23 conciertos llenan nuestros locales con propuestas para todos los gustos y oídos, la orquesta, cantautores, tributos de Barricada a Extremoduro, rock, metal, visitas impresionantes como la de The Jackets(Suiza) o el genial Josh Rosue(USA), el cantante de tequila y hasta música con cuencos tibetanos.. que el que no

Atletismo: Iván Sáez, finalista en los 1.500 metros del Campeonato de España Sub-20

Miembro del Club Atletismo Cervantes de Alcalá, es una de las jóvenes promesas del atletismo La actividad atlética no acaba. El sábado 3 y domingo 4 de octubre tuvo lugar el LXVII Campeonato de España de Atletismo Sub-20 en el remodelado estadio de Vallehermoso de Madrid. Iván Sáez Mínguez del Club Atletismo Cervantes participó en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: