la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevas placas informativas para mejorar la accesibilidad cognitiva en San Fernando de Henares

Nuevas placas informativas para mejorar la accesibilidad cognitiva en San Fernando de Henares

Incluyen pictogramas, características cognitivas y sensoriales y ‘Braille’.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; junto a la responsable de Accesibilidad Cognitiva de ASPIMIP, Conchi Melero; y la técnico del área, Marian Fernández; han presentado, esta mañana, las nuevas placas informativas instaladas en centros municipales y de enseñanza de la localidad destinadas a mejorar la accesibilidad cognitiva.

Cuentan con pictogramas, características cognitivas y sensoriales y lectura en ‘braille’. También se ha cuidado la perspectiva de género. “De este modo, se identifica, de manera inmediata, qué actividades se desarrollan o qué servicios se prestan en el interior de cada edificio, con un objetivo, hacer una ciudad más accesible, y vamos a implementar otras medidas en este sentido, como ya hicimo, por ejemplo, con los pasos de peatones”, indicó la edil del área.

Por su parte, Melero quiso “aplaudir” esta acción del Ayuntamiento. “Son pequeños pero importantes avances y debemos continuar, trabajando y mejorando, y siempre de manera conjunta”. La aludida quiso remarcar que “es fundamental que se nos tenga en cuenta”.

Para finalizar, el mandatario local manifestó que “hoy es un día importante porque presentamos una iniciativa destinada a ‘romper muros’ que nació como compromiso en la Mesa de Diversidad y, aunque queda mucho camino por recorrer, hemos dado algunos pasos pese a las dificultades de este mandato, y seguiremos en la línea, de la mano de las asociaciones, porque son ellos/as quienes mejor conocen las necesidades”, aseguró.

Asimismo, el aludido anunció que, antes de finalizar el presente año, se inaugurarán los primeros parques inclusivos, “para que todos/as los/as niños/as puedan disfrutar de las áreas de juego infantil”, y también concretó que, próximamente, se someterá a aprobación plenaria el Plan de Movilidad, después de 15 años. “Recoge un municipio más amable y sostenible y, también, plantea romper con muchas barreras”, añadió el regidor.

Seguro que te interesa...

Pedro Casablanc, un ‘actor en paro’ que dará que pensar en Yo, Feuerbach

Un gran actor y un gran escenario son una gran ecuación. Este viernes y este sábado Pedro Casablanc nos hará reflexionar en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, con Yo, Feuerbach, un texto texto en el que resuenan permanentemente las grandezas y las miserias de la condición humana reflexiona con una gran lucidez

La Virgen del Val vuelve en procesión a la Catedral de Alcalá

Tras la procesión de ida de la Virgen del Val de este sábado, este lunes la alcaldesa perpetua de la ciudad regresa a la Catedral Magistral en procesión a partir de las 19 horas desde la ermita con el siguiente recorrido: Ermita Del Val- Av. Del Val- Plaza Juventud- Paseo Del Val- Glorieta De Aguadores-

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: