la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo curso del CRIA en San Fernando: el próximo 2 de septiembre abre el plazo de inscripción

Nuevo curso del CRIA en San Fernando: el próximo 2 de septiembre abre el plazo de inscripción

De manera ‘online’, a partir de las 10 horas; o presencial en las instalaciones del ‘José Saramago’ (calle Coslada).

Los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) se preparan para recibir el nuevo curso lectivo 2022-2023 con un amplio programa de actividades. Y el plazo de inscripción dará comienzo el próximo 02 de septiembre. “Retomamos con ganas y mucha ilusión este nuevo año lectivo, con una completa oferta dirigida a que aprendan valores como la solidaridad, el respeto o la igualdad; y también puedan desarrollar su creatividad, siempre con propuestas acorde a su edad”, indicó la edil responsable del área, Lorena Galindo.

Así, regresarán las salas ‘Verde’, ‘Amarilla’ y ‘Naranja’, donde los/as asistentes experimentan, exploran y socializan a través del juego (para nacidos/as entre 2016 y 2022, a partir de 04 meses). A ello, se unen las ludotecas, psicomotricidad, talleres de artesanía, artes plásticas y escénicas; clases de música y movimiento con ‘ChiquiRitmo’ o el Club de Ocio.

Y continuarán en activo el Foro Infantil y la Mesa de Adolescente, órganos de participación destinados a dar voz a los/as niños/as de San Fernando de Henares. “Sus opiniones e ideas son fundamentales, y mantenemos reuniones periódicas para conocer, de primera mano, estas inquietudes tratando de dar respuesta como, por ejemplo, con la creación del primer parque inclusivo de la ciudad, que ya está operativo (…). Nuestros CRIA son un referente, y prestan un importante servicio porque, además de esta completa agenda, están presentes en importantes eventos, entre ellos, Navidad o Carnaval; o en las calles visibilizando sus derechos o celebrando su Día Internacional”, detalló el alcalde, Javier Corpa.

CÓMO SOLICITAR PLAZA
Los/as interesados/as podrán formalizar su plaza de manera ‘online’, a partir de la citada fecha (02 de septiembre), desde las 10 horas en www.criasanfer.com.

También será posible de forma presencial, con los siguientes horarios y punto de encuentro en el CRIA ‘José Saramago’, sito en calle Coslada:
Viernes 02: de 10 a 14 horas.
Lunes 05: de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas
Martes 06: de 10 a 14 horas.

MÁS INFORMACIÓN
Recordar, por último, direcciones y fórmulas de contacto:

CRIA ‘José Saramago’
Calle Coslada – 1ª Planta
91 674 84 62
Lunes y miércoles: de 16:30 a 20 horas
Miércoles: de 10 a 14 horas
Martes y jueves: de 16:30 a 18 horas

Concejalía de Infancia y Adolescencia
Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes
Avenida de Irún s/n – 1ª Planta
91 674 00 14
De lunes a viernes: de 10 a 14 horas.

El programa del CRIA dará comienzo el 12 de septiembre (actividades en sala) y el 16 de septiembre (actividades de los viernes). El Club de Ocio, el Foro Infantil y la Mesa Adolescente arrancarán el 15 de octubre.

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento busca una parcela para potenciar el turismo de autocaravanas

La concejala de Infraestructuras, Olga García, anunció que el Ayuntamiento de Alcalá está trabajando para potenciar el turismo de autocaravanas en la ciudad y están buscando una parcela idónea que reúna los requisitos para alojar este tipo de turismo. La edil de Somos Alcalá ha respondido así a la propuesta del portavoz E2000, Rafael Ripoll,

El polémico rapero Costa se cae del Festival Urban Fest en Alcalá

El polémico rapero Costa se ha caído finalmente de la nómina de artistas del Festival Urban Fest de Alcalá de Henares, que se celebrará el 2 y 3 de septiembre en la Huerta del Obispo. El festival, que sustituye al concierto de Francisco, cancelación que también ha sido polémica, ha venido acompañado por las críticas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: