la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo mobiliario, fuentes, iluminación y circuitos agility en seis áreas caninas de Guadalajara

Nuevo mobiliario, fuentes, iluminación y circuitos agility en seis áreas caninas de Guadalajara

El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, ha presentado las actuaciones que se van a llevar a cabo, y que pasan por la instalación de bancos y papeleras; fuentes; dotación de farolas y fuentes de luz, y de circuitos agility.

Mejorar las condiciones dotacionales y de comodidad de seis áreas caninas de la ciudad es el objetivo de las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de Guadalajara va a llevar a cabo en estas zonas destinadas al ocio y esparcimiento de mascotas.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, medidas que van a suponer una inversión por parte del Ayuntamiento de 66.000 euros, y que responden a las necesidades y demandas solicitadas por los usuarios y usuarias de estos espacios.

En concreto, ha detallado Sanz, “vamos a instalar nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras; vamos a dotarles de mayor luminosidad, ya que muchas de ellas adolecen de la adecuada; vamos a instalar fuentes adaptadas para que los perros puedan beber de manera más cómoda y a su altura, y de circuitos agility”, ha explicado el concejal responsable. Y en todas las que sea necesario se mejorará también el vallado.

El responsable de Parques y Jardines ha hecho este anuncio precisamente en una de estas seis áreas, donde han comenzado ya los trabajos, la situada en la Avenida de Aragón, y que contará con nuevo mobiliario urbano, alumbrado, circuito agility y una fuente.

Además de en este espacio, se va a actuar en estas cinco zonas más:

-Área canina de Adoratrices: instalación de mobiliario urbano; desmontaje y colocación de nuevo vallado; mejora de alumbrado y dotación de fuente.
-Avenida de La Bujeda: instalación circuito agility y fuente.
-Concepción Arenal: instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente.
-Parque de la Constitución: instalación de mobiliario urbano, alumbrado y fuente.
-La Chopera: instalación circuito agility y fuente.

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares instala en su web municipal una herramienta de accesibilidad

La página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha incorporado a su navegación herramientas de accesibilidad que facilitan la navegación a personas con diversidad funcional. Se ha activado en los portales municipales Web Municipal y Portal de Transparencia un módulo para convertir en completamente accesibles dichos sitios web. Mediante este servicio se asegura el

Alcalá exigirá al INVIED plazos de cumplimiento en las obras de Ciudad del Aire

El estado de Ciudad del Aire está preocupando y mucho a los vecinos del barrio. Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, dwl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha visitado hoy el barrio de Ciudad del Aire junto con técnicos municipales. Durante la visita, ha estado acompañado por miembros de la Asociación

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: