La Biblioteca Central Federico García Lorca luce un nuevo mural realizado por el artista torrejonero, Alon (David Alonso). Se trata de “Lorca”, una enorme obra de 131 metros cuadrados, en formato de cómic, que repasa la historia de este poeta universal además de sus obras más representativas, a la vez que da a conocer la nueva Comicteca de Torrejón situada en esta biblioteca.
De esta forma quedan representadas su infancia en la Granada rural, la influencia materna en su educación y su inicial vocación por la música y su encuentro con Manuel de Falla, en la capital granadina quien le contagio su amor por el folklore y lo popular. También, su participación como contertulio en el Rinconcillo y la importancia de su ingreso en la Residencia de Estudiantes en Madrid y su coincidencia con artistas de la talla de Dalí, Buñuel y Machado.
Se refleja igualmente su etapa viajera internacional a Nueva York como inspiración para su obra poética, y la de incansable viajero nacional como director de la Barraca, demostrando su pasión por la escena no solo en su vertiente creativa, sino en la difusión del teatro clásico entre el pueblo. La última viñeta concluye con el crimen y la muerte prematura del poeta y en el último muro se representan sus obras más relevantes, dos poemarios y dos obras de teatro