la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña

Nuevo recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña

Este domingo 14, Vicente Fernández volverá a ofrecer un recorrido sentimental por el Alcalá de Manuel Azaña. La ruta partirá del monumento a Cervantes de la Plaza a las 11:30 horas y no es necesaria inscripción, ni hay límite de asistentes.

Este domingo, en conmemoración del nacimiento del celebre estadista complutense que tuvo lugar un 10 de enero de 1880, realizará el itinerario siguiendo los lugares de Alcalá que tuvieron relación con Azaña y con su familia.

Durante el recorrido dará a conocer el más reciente descubrimiento, que es la ubicación de la primera Casa del Pueblo del Partido Socialista, cuya importantísima conferencia inaugural «El problema español» fue pronunciada por Manuel Azaña el 4 de febrero de 1911.

«La sede de la citada institución era el nº 2 de la calle de Santiago, esquina a la plaza de Palacio, lugar que hoy ocupa un nuevo edifico muy conocido, construido hace algunos años por Fernando Garcés, ahora con entrada por la plaza de Palacio», explica Fernández en Facebook. «Hasta ahora se venía dando como referencia de este hecho la segunda sede de la Casa del Pueblo, ubicada en el nº 5 de la calle de Escritorios», añade.

Seguro que te interesa...

La alcalaína Zaida Escobar lleva sus ‘Entrañas’ a la Cabrera

La artista alcalaína Zaida Escobar expone del 1 al 30 de octube su obra Entrañas en el centro comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera. La exposición, que ya fue un éxito en Alcalá de Henares y que fue seleccionada en la convocatoria de Arte intruso 2016, se inaugurará este sábado 1

Los Agentes Tutores de la Policía local de Coslada animan a los más pequeños de la localidad durante el confinamiento

La idea surgió de la petición de la familia de un pequeño de la localidad que, tras tantos días e encierro, no dejada de llorar. El niño es «fan» de la policía local Iker, es un niño de 6 años que, tras los primeros días de confinamiento sin problemas, ha pasado los dos últimos llorando.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: