la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevos convenios del Ayuntamiento de Guadalajara para el apoyo al tejido comercial

Nuevos convenios del Ayuntamiento de Guadalajara para el apoyo al tejido comercial

A través de dos convenios con FEDECO integrada en CEOE- CEPYME Guadalajara, y FCG el consistorio destinará 60.000 € en más de 340 cheques regalos que se sortearán en las diferentes campañas comerciales

El Ayuntamiento de Guadalajara de la mano de las federaciones de comercio, FEDECO integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara y FCG, han fijado la hoja de ruta que marcará el apoyo institucional a las 6 campañas comerciales que se pondrán en marcha a lo largo del año.

Así, desde la institución local se ha aumentado el importe de dichos convenios respecto al año anterior, alcanzando los 60.000 euros, que “responden a los más de 340 cheques regalo que vamos a sortear” ha explicado Fernando Parlorio, concejal de Comercio en el consistorio alcarreño, quien ha señalado que el objetivo de estos convenios es “cuidar, impulsar, ayudar y dinamizar el comercio local, y para lograrlo, necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”.
Por su parte el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, destacaba el acuerdo impulsado por la concejalía de Comercio tanto con FEDECO, integrada en CEOE-CEPYME, como con FGC, que supone “una inyección directa importante para el pequeño comercio de la ciudad”, al que dota a su vez “de herramientas de promoción importantes a las que los pequeños establecimientos tienen más difícil acceder frente a las grandes superficies”.

Rojo ha insistido en la necesidad de “apostar por el comercio local” sobre todo en momentos “más complejos” desde el punto de vista económico, porque consumir en el comercio local es, añadía, es “apostar por la economía más básica de nuestra ciudad; por el sustento de muchos vecinos que tenemos a nuestro alrededor y, en definitiva, hacer que la riqueza que cualquier persona genera con su esfuerzo y trabajo se quede aquí en la ciudad.”

Por su parte, Ángel Escribano, presidente de la Federación de asociaciones de pymes y autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO), ha agradecido el continuo apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara al sector del comercio de cercanía, al comercio de barrio y de proximidad que, siempre ha estado al lado del vecino de nuestra ciudad, demostrando que los establecimientos de nuestra ciudad tienen todos los bienes y servicios que se necesitan.
“Gracias a la firma de este convenio se podrán realizar campañas de dinamización del comercio de nuestra ciudad, dando la oportunidad a los empresarios de recordar a sus clientes que siguen estando a su lado animando a clientes y vecinos de Guadalajara, que continúen comprando en las tiendas de nuestra ciudad, en los comercios de barrio y de cercanía” ha indicado Escribano.

Finalmente, desde FCG, su presiente Miguel Villa ha agradecido el compromiso del ayuntamiento de Guadalajara, “que en los momentos más difíciles han estado al lado del comercio local”.

Balance satisfactorio de las campañas de 2021: “Se han inyectado 1.300.000 euros en el tejido comercial”

Durante su intervención, el edil de Comercio, Fernando Parlorio, ha aprovechado la ocasión para hacer balance del convenio de 2021, “donde comenzamos con 89 establecimientos y terminamos con 194; lo que supone un crecimiento del 125%” ha comentado el concejal delegado quien ha asegurado que las campañas de 2021 dejaron en el tejido comercial 1.300.000 euros, “ya que el gasto medio por tique de los participantes ronda los 25 o 30 euros” ha finalizado Fernando Parlorio.

Seguro que te interesa...

FITUR 2020. Día 2: Alcalá abrirá su Centro de Interpretación Romana en Complutum en 2021

Además, se ha presentado «Complutum Renacida». Se trata de ecreaciones históricas, conferencias, exposiciones, talleres, desfiles y visitas teatralizadas que inundarán la ciudad a partir del 1 de mayo En el año 2021. Esa es la fecha prevista por el Ayuntamiento de Alcalá para la apertura del del Centro de Interpretación de la ciudad romana de Complutum, que se

Los “misteriosos tubos” de las nuevas rotondas de Alcalá de Henares

Se trata en realidad de «farolas» que mejoran la seguridad vial ¿Qué es eso? ¿Es un adorno? ¿Son tubos? ¿Para qué sirven? Son sólo algunas de las preguntas que se hacen algunos de los vecinos de Alcalá de Henares tras haber pasado por algunas de las nuevas rotondas de la ciudad previstas en el Plan

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: