la Luna del Henares: 24 horas de información

En marcha las obras del Anillo Ciclista y Carril Bici de Torrejón, del nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña y la mejora de Colegios

En marcha las obras del Anillo Ciclista y Carril Bici de Torrejón, del nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña y la mejora de Colegios

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, y el tercer teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, han visitado en la avenida de la Constitución, en el barrio de Soto Norte, las obras de la 5ª fase del Anillo Ciclista – Carril Bici de Torrejón. El nuevo tramo se extenderá, por un lado, hasta el barrio de la Zarzuela por la Avenida de los Descubrimientos y, en la otra dirección, por Soto Henares hasta su conexión con el carril bici existente en la calle Jerónimo Suñol. Recordar que en las 4 fases anteriores se construyeron 13,4 kilómetros de carril bici que comunican importantes zonas de toda la ciudad.

Ignacio Vázquez también ha supervisado la marcha de los trabajos para la creación de un nuevo aparcamiento gratuito en el Parque de Cataluña, concretamente en la calle Brújula, junto al centro de salud y entre las calles Silicio y Circunvalación. Este nuevo estacionamiento tendrá una superficie de 1.550 m2 con 63 plazas. El objetivo es paliar los problemas de aparcamiento en este importante barrio. Este nuevo aparcamiento se construye sobre una parcela que albergaba los antiguos depósitos de gasóleo-calefacción que daban servicio a las viviendas de la zona.

Además, aprovechando el periodo estival, continúan las obras del Plan de Mejora de Colegios de Torrejón que lleva a cabo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. El alcalde ha visitado varios centros educativos de la ciudad donde se están desarrollando las mejoras. Recordar que este programa cuenta con una inversión de más de 2.250.000 de euros durante los 4 años de la presente legislatura (2019 – 2023).

Por otro lado, más de 7.000 chavales participan en las actividades de verano que se organizan desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para ayudar a las familias a la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Hoy, el alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado del concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y el tercer teniente de alcalde, Alejandro Navarro, han entregado los diplomas a los escolares que han estado esta semana en las Escuelas Predeportivas. En el caso de las Colevacaciones, todavía quedan plazas libres para los meses de agosto y septiembre.

“Aprovechamos el periodo estival para potenciar las obras de mejora e inversiones que estamos realizando en la ciudad. Se trata de inversiones muy importantes que beneficiarán a la calidad de vida de nuestros vecinos cuando estén finalizadas. En el caso de los colegios públicos de Torrejón, es el momento para llevarlas a cabo para no entorpecer el desarrollo de las clases, antes de que se inicie el curso”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Valeriano Díaz, indicó que “los trabajos se están desarrollando con normalidad tal y como están previstos en las inversiones de los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Torrejón, y beneficiarán a aspectos tan importantes como la movilidad y la Educación de nuestra ciudad”.

Seguro que te interesa...

Rugby: el CR Mangas Verdes Alcalá sigue imparable. Victoria ante Liceo y sigue en puestos de play off

Magnífica primera mitad del Mangas Verdes Alcalá ante el Liceo Francés en el Municipal Luisón Abad de la ciudad complutense. Esos primeros 40 minutos de dominio se tornaron en igualdad en la segunda parte. Sin embargo, la renta lograda de salida por los rojillos sirvió para llevarse la victoria con bonus (49-12) y mantener la

CAJE recoge juguetes para los niños más desfavorecidos

CAJE vuelve a dar el do de pecho estas Navidades y entre los días 18, 19 y 20 de diciembre recogerán juguetes para entregarlos en mano a los niños más necesitados a primeros de enero. Entre medias, los voluntarios de CAJE realizarán la limpieza, clasificación y prueba de cada uno de los juguetes, con el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: