la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio / ¿Qué hacer este martes en Alcalá de Henares?

Ocio para toda la familia, visitas turísticas o exposiciones es el plan que ofrece Alcalá de Henares este fin de semana. ¿Te quedas en la ciudad estos días? No te quedes en casa y disfrutar y conoce la ciudad. La mayoria de ellos, gratuitos.

El Arqueológico se convierte en un testimonio de la vida de tribus de Papúa-Nueva Guinea. El Museo Arqueológico Regional presenta ‘Uantoks’, una muestra que traslada al visitante hasta Papúa Nueva Guinea a través de 86 fotos y piezas originales de Pedro Saura y Juan Carlos Rey. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo mes de diciembre, es un testimonio vivo de, quizás, una de las últimas muestras de sociedades ancladas en tradiciones milenarias.

Los secretos de los Gigantes de Alcalá en una exposición. La exposición es gratuita, y permanecerá abierta en la Capilla del Oidor de Alcalá hasta el 17 de septiembre en horario de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Ocio infantil gratuito: convierte a tu hijos en arqueólogos por un día. La actividad, tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en horario de mañana, y se realiza en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares. En total se ofertan 3.500 plazas y requiere, eso sí, inscripción previa a través de la página web www.madrid.org/arqueologos o en la web www.arqueodidat.es. o llamando al teléfono de Arqueodiat (639 291 831).

Actividades gratuitas en familia en la Casa de Cervantes. Además de la exposición El alma de Cervantes, durante los meses de julio y agosto, los visitantes de Alcalá de Henares podrán disfrutar con actividades para todos los públicos: la animación teatral ‘Los fogones de Sancho Panza’, todos los sábados de julio, y las rutas teatralizadas ‘En un lugar llamado Alcalá’, los domingos de agosto. Ambas actividades son gratuitas y no requieren reserva previa.

murallas noche

Visitas nocturnas a las murallas de Alcalá. Comienza la campaña de verano de las visitas municipales con Cervantes y Cisneros como protagonistas, además de la visita Alcalá Patrimonio de la Humanidad y la visita de las murallas. “Visita Atardecer en la muralla”: Salida desde el torreón XIV de la muralla. Se realizarán todos los viernes y sábados a las 21 horas. Precio 3 € por persona. Duración 45 minutos. Hasta mediados de septiembre.

PhotoEspaña 2017: ¿Cómo meter 30 millones de fotos en una sala de exposiciones? Más de 30 millones de fotos en una única sala. Concretamente 30.253.384. Ese es el número de fotografías que ha conseguido reunir en una única exposición Penélope Umbrico. Ahora, su obra llega hasta Alcalá de Henares después de pasar por más prestigiosos templos de la imagen como el MOMA de New York o The Photographers´Gallery de Londres. La exposición está integrada en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA 2017. Estará abierta hasta el 4 de septiembre. Entrada gratuita. Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

Museo Iberoamericano de la Universidad de Alcalá. La pinacotea, ubicada en la planta baja del Edificio Cisneros (antiguo Cuartel del Príncipe) cuenta con dos grandes espacios conjuntos pero autónomos. La colección del Museo Luis González Robles reúne obras de las más notables escuelas hispanoamericanas desde los años cincuenta hasta finales del siglo XX a las que se han sumado piezas del siglo XXI. Hay representación de movimientos y artistas como Dau al Set, El Paso, Tápies, Guinovart, Tharrats, Canogar, Feito, Muñoz, Velan, Vento, Cuixart, Capuleto, Zóble, Delgado, Clavé, Rivera, Sáez, Soria, Villalba, Francés, Guayasamín, Manrique, Soria, Orcajo, Celis, Morales, Verdes y de maestros españoles, venezolanos o nicaragüenses. De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Domingos y festivos de 12:00 a 15:00.

Seguro que te interesa...

Aplazados los espectáculos previstos para este fin de semana en el Teatro Municipal de Torrejón debido al temporal

  Se trata de la obra “Qué no daría yo por ser Rocío Jurado” y el espectáculo “Kamino de risas” Debido al temporal de nieve provocado por la borrasca Filomena, se han aplazado los dos espectáculos que tenía previstos el Teatro Municipal José María Rodero para este fin de semana dentro de la programación de

Alcalá no tendrá un Don Juan al uso en 2021 como al que estamos acostumbrados: habrá diferentes representaciones variadas

Blanca Portillo estará el viernes 29 de octubre en el TSC con “Don Juan Tenorio, ¿héroe o villano? El mito del Don Juan regresa a Alcalá de Henares aunque esta vez el Ayuntamiento todavía no apuesta por concentrar mucho público ya que la pandemia aún no ha concluído. Esta vez, la obra podrá disfrutarse desde

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: