la Luna del Henares: 24 horas de información

Ola de Calor: consejos para mitigar sus consecuencias desde San Fernando de Henares

Ola de Calor: consejos para mitigar sus consecuencias desde San Fernando de Henares

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña informativa

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha puesto en marcha una completa campaña destinada a informar a los/as vecinos/as sobre la importancia de seguir cada una de las recomendaciones para mitigar las altas temperaturas fruto de la ola de calor anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología. Con este objetivo, se ha procedido a la pegada de carteles y a la difusión vía redes sociales.

También se ha habilitado una completa entrada en la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com, con consejos prácticos, zona de descargas, teléfonos de contacto y enlaces a portales oficiales de interés.

Otra de las iniciativas son los ‘Refugios Climáticos’, edificios municipales que disponen de equipos de aire acondicionado para que los/as ciudadanos/as que así lo precisen puedan descansar y recuperar la temperatura corporal.

“Estas instalaciones públicas disponen de sistemas de refrigeración, y aquellos/as que salgan a la calle para realizar la compra o cualquier otro tipo de gestión y que se sientan cansados/as o agobiados/as, pueden hacer uso de las mismas. Por último recordar que es fundamental seguir las pautas establecidas y que cuidemos nuestra salud ante estos niveles sofocantes de calor (…)”, manifestó el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta.

Seguro que te interesa...

El hospital de Alcalá consolida su producción en las publicaciones científicas

El Hospital de Alcalá de Henares ha hecho balance hoy de la actividad investigadora de sus profesionales en la tradicional jornada anual de su Fundación para la Investigación Biomédica. Para esta XI edición ha contado además con la participación del profesor de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) Manuel Franco, que ha impartido una

Inaugurado el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Alcalá ha inaugurado sus nuevas instalaciones en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). Sus dependencias quedan así localizadas en la Zona A de la tercera planta del Edificio Cisneros, donde también han sido reubicados sus fondos documentales y bibliográficos. El acto contó con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: