la Luna del Henares: 24 horas de información

Olimpiada de las Matemáticas Española en Alcalá de Henares

La Real Sociedad Matemática Española ha escogido Alcalá de Henares para acoger la fase final de la LIII Edición de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española, donde 80 finalistas, todos ellos jóvenes estudiantes, competirán en la Universidad de Alcalá para demostrar sus destrezas a la hora de resolver problemas de matemáticas. La cita será los días 24 y 25 de marzo.

El viernes 24 de marzo, a las 19 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogerá la entrega de diplomas de la fase regional.

El sábado 25 se entregarán los premios de la Fase Nacional en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Ese mismo día, a las 11 horas, habrá un acto con un mago, «Matemagia», en la Plaza de San Diego, para escolares que quieran introducirse en el área de las matemáticas divertidas, con juegos de mesas, etc.

La Olimpiada Matemática Española se desarrolla en dos fases: Fase de Distrito, que se celebra al final de cada trimestre en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario, y la Fase Nacional, que consta de dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales los participantes deben enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal.

Los seis alumnos mejor clasificados en la fase final de Alcalá de Henares formarán parte del Equipo Olímpico de España en la LVIII Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar el julio en Río de Janeiro (Brasil). Además, cuatro de ellos participan posteriormente en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en septiembre en Argentina.

Seguro que te interesa...

Así es el nuevo Plan de Industralización 2020-2025 de la Comunidad de Madrid en el Henares

La comarca del Henares  podrá  beneficiarse  de  las  ayudas del  nuevo  Plan Regional,  que  este  año  destina  3,5  millones para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales.  Así lo ha asegurado este miércoles el Consejero de Economía, Manuel Giménez, en la sede de AEDHE en Alcalá, donde ha presentado el Plan. El consejero

Podemos, la oposición / Por Antonio Campuzano

En esta sesión de investidura y de una manera innegable se está asistiendo a la configuración de una escena política con dos estilos, dos tendencias. De un parte, las fuerzas que conforman la posibilidad de gobierno, que son PP, Psoe y Ciudadanos. De otra, Podemos. Sus modelos, sus gestualidades, sus estéticas, nada tienen que ver

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: