la Luna del Henares: 24 horas de información

Olimpiada de las Matemáticas Española en Alcalá de Henares

La Real Sociedad Matemática Española ha escogido Alcalá de Henares para acoger la fase final de la LIII Edición de la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española, donde 80 finalistas, todos ellos jóvenes estudiantes, competirán en la Universidad de Alcalá para demostrar sus destrezas a la hora de resolver problemas de matemáticas. La cita será los días 24 y 25 de marzo.

El viernes 24 de marzo, a las 19 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogerá la entrega de diplomas de la fase regional.

El sábado 25 se entregarán los premios de la Fase Nacional en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. Ese mismo día, a las 11 horas, habrá un acto con un mago, «Matemagia», en la Plaza de San Diego, para escolares que quieran introducirse en el área de las matemáticas divertidas, con juegos de mesas, etc.

La Olimpiada Matemática Española se desarrolla en dos fases: Fase de Distrito, que se celebra al final de cada trimestre en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario, y la Fase Nacional, que consta de dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales los participantes deben enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal.

Los seis alumnos mejor clasificados en la fase final de Alcalá de Henares formarán parte del Equipo Olímpico de España en la LVIII Olimpiada Internacional de Matemáticas, que tendrá lugar el julio en Río de Janeiro (Brasil). Además, cuatro de ellos participan posteriormente en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se celebrará en septiembre en Argentina.

Seguro que te interesa...

La extinta poética llega al Corral de Comedias de Alcalá

La extinta poética llega al Corral de Comedias de Alcalá de Henares este viernes y este sábado (20,30 horas). Se trata de una experiencia que aglutina a artistas escénicos de distintas procedencias, disciplinas y tendencias, para crear una obra en que irradien todos sus conocimientos. De una parte actrices de 9de9 Teatro, un grupo que

La campaña ‘Oye Siria’, en la que colabora la UAH, gana el premio a la mejor campaña de valores humanos en los @GoliADs

La campaña de Médicos del Mundo ‘Oye Siria’ en la que ha participado de forma muy activa la Universidad de Alcalá, ha recibido el premio a la mejor campaña de valores humanos en el Festival de Comunicación y Publicidad @GoliADs, organizado por la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona. En esta campaña y en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: