la Luna del Henares: 24 horas de información

Once equipos participan en Alcalá en el ‘marciano’ TuBot 2.0

Once equipos participan en Alcalá en el ‘marciano’ TuBot 2.0

La Universidad de Alcalá busca los mejores ‘Recolectores marcianos’. La Escuela Politécnica alberga desde este lunes TuBot 2.0, una iniciativa del Departamento de Electrónica que busca fomentar la creatividad tecnológica en estudiantes de Secundaria.

Este año participarán once equipos en la prueba ‘Recolectores marcianos’, donde los robots tienen que demostrar sus habilidades recogiendo muestras de terreno ‘marciano’ en un campo de muestras.

Los robots, además, se enfrentarán en una competición que será retransmitida por Internet desde esta página. La asistencia a las presentaciones y a la competición como público es libre y gratuita.

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en una competición internacional de robots que se realizará a finales de junio en Praga.

Seguro que te interesa...

Jornada de puertas abietas de Cruz Roja en Alcalá de Henares el 14 de diciembre

El próximo viernes 14 de diciembre Cruz Roja organizará una Jornada de Puertas Abiertas. La cita tendrá lugar de 17:00 a 19:00 en su nueva sede (c/ Valentín Juara Bellot 3, junto a C.C. Alcalá Magna). Después de estar presentes en Alcalá de Henares desde 1874, Cruz Roja por fin cuenta con unas instalaciones acondicionadas

Así ha sido la XXI edición del Gran Premio Macario de Ciclismo

Alcalá de Henares ha vuelto a vivir un año más la gran fiesta del ciclismo con la celebración de la XXI edición del Gran Premio Macario, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, y que ha contado con la participación de casi 200 corredores de 24 clubes. El

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: