la Luna del Henares: 24 horas de información

Otra Forma de Moverte se hace mayor con la I Feria de Asociaciones

El programa «Otra Forma de Moverte», de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, conmemora sus 18 años de vida celebrando este sábado 13 de mayo la I Feria de Asociaciones OFM en la Plaza de Cervantes, a partir de las 17:00 horas. OFM nació en 1999 con el objetivo de hacer participar a los jóvenes en la construcción de un ocio saludable y alternativo, además de ser la plataforma de iniciativas juveniles, promovido por las áreas de Juventud y Salud.

La I Feria de Asociaciones OFM será un gran punto de encuentro para conocer quiénes la integran, qué hacen, cuáles son sus actividades, horarios e intereses. Durante la misma se presentarán propuestas como juegos de mesa, fotografía, artes marciales, rutas en la naturaleza, juegos de rol, maquetas, artesanía, corresponsales en acción, bienestar personal o danza, entre muchas otras.

El programa Redes para el Tiempo Libre propone opciones de ocio saludable en la noche de los fines de semana a los jóvenes en Alcalá de Henares. El mensaje preventivo –más allá de evitar el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, así como aprovechar el tiempo libre de los jóvenes- pretende educar en el ocio responsable, mostrando alternativas generadas por otros jóvenes desde un modelo de intervención directa sobre los riesgos de un consumo inadecuado de sustancias, de una sexualidad con riesgos o de la falta de respeto al medioambiente como parte de la marcha nocturna.

Para alcanzar estos objetivos, contamos con la Red de Tiempo Libre formada por asociaciones juveniles, entidades vinculadas al ocio juvenil y servicios de la concejalía de Juventud que hacen posible este proyecto.

Seguro que te interesa...

Así fue el evento contra el cáncer infantil a beneficio de la Fundación «La Sonrisa de Alex»

Pintacaras, juegos y mucha música en la Plaza de Cervantes, eso es lo que pudimos ver este sábado 22 de junio, dentro del evento solidario contra el cáncer infantil que un año más, y ya son cuatro consecutivos, que organizan la Fundación La Sonrisa de Alex y Mazuelas Profesional. Con una aportación solidaria y voluntaria

Así será el ancla que se instalará en la rotonda de la Armada Española en Alcalá

El próximo 7 de octubre, con motivo del 445 aniversario de la Batalla de Lepanto, Alcalá acogerá una parada militar en la rotonda que se ha pasado a llamar de las Fuerzas Armadas (junto a la comisaría de Policía) en la que se instalará un ancla propiedad de la Armada. El ancla, cedida por esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: