la Luna del Henares: 24 horas de información

Pasolini protagonizará una exposición de humor gráfico en Alcalá

El 27 de septiembre se abre al público la exposición «Periferia de un sueño. El cine de Pasolini visto por 6 dibujantes, una muestra pretende ser un homenaje al arte visionario de Pier Paolo Pasolini desde la manera de entender el mundo de los autores: el dibujo, la caricatura y el cómic, disciplinas estas hermanadas con el cine, que es la parcela creativa del autor italiano que tratamos en «Periferia de un sueño».

Y hablan de periferia porque es allí donde a menudo, en los suburbios de la gran ciudad, en busca de la humildad realista de su bien amado subproletariado, Pasolini colocaba el objetivo de su cámara.

Participan en esta exposición, que forma parte de la XXIII Muestra Internacional de las Artes del Humor, los autores David Pugliese, Jésica Cichero, Elchicotriste, Napi, Marilena Nardi y Kap.

La cita: Sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica. C/ Sta María la Rica 3, Alcalá de Henares. Del 27 de septiembre al 30 de octubre. Martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Lunes cerrado.

Seguro que te interesa...

«Azaña y Alcalá», el nuevo libro que recopila los textos que el estadista escribió en la ciudad  

El Ayuntamiento y el Foro del Henares coeditan este libro que se ha presentado en el marco de los actos organizados con motivo del 80 Aniversario del fallecimiento de Manuel Azaña El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y el presidente del Foro del Henares, José Morilla, han acudido a la

¿Qué ejercicio físico debe hacer una embarazada y cuál no?

María Perales Santaella, Universidad Camilo José Cela El desarrollo fetal ocurre aproximadamente durante 40 semanas, y éstas han demostrado ser trascendentes en la futura salud del recién nacido debido a la extrema sensibilidad y plasticidad que atraviesan los órganos en desarrollo. Este hecho responde al término científicamente conocido como hipótesis de Barker (también conocido, en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: