Tras celebrarse las elecciones anuales del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá, Paula Bueno Martínez fue elegida como nueva presidenta.
Con una trayectoria destacada dentro de la representación, Paula, estudiante del Grado en Farmacia, asume el reto de liderar el máximo órgano de representación de la universidad.
Paula Bueno, la nueva presidenta, no es una figura desconocida dentro del Consejo. A lo largo de su trayectoria, ha ocupado diferentes cargos, desde miembro de junta de su facultad hasta vicepresidenta primera de organización del propio Consejo de Estudiantes durante la anterior legislatura.
Este recorrido, junto a su relación con los estudiantes de las diferentes delegaciones, la ha dotado de una visión general de los retos a los que se enfrenta el estudiantado y su gran experiencia, las herramientas para afrontarlos.
En su candidatura, Paula presentó un programa ambicioso centrado en el día a día de los estudiantes. Entre sus objetivos principales destaca la defensa de los derechos reflejados en las normativas universitarias, trabajando para la mejora y ampliación de los mismos.
Además, se compromete a fomentar un contacto permanente con todas las delegaciones de estudiantes, asegurando la difusión de sus servicios y actividades, dando soporte y orientación a los estudiantes de todas sus titulaciones. Y asegurando avanzar en su conciliación, pudiendo lograr un equilibrio entre la vida personal, universitaria y laboral.
Paula también ha dejado clara su intención de reforzar la vida universitaria con actividades que promuevan la integración y el compañerismo, sobre todo para los nuevos estudiantes. Manteniendo actividades como la Gala de Navidad o la Copa Rector y elaborando muchas otras que podremos ver durante este nuevo curso.
También ha manifestado su compromiso por mantener y mejorar las relaciones externas de la universidad a nivel nacional, mediante la organización del VI Congreso CREUP-CRUE y el XIV Encuentro de Representantes, que traerá a Alcalá estudiantes de todas las universidades públicas españolas.
La elección del Consejo de Estudiantes se realiza anualmente, siguiendo el calendario electoral aprobado por su pleno. Los responsables de elegir a la nueva comisión permanente son los miembros de las 20 delegaciones de estudiantes representados a través de sus plenarios, los portavoces estudiantiles en el claustro y aquellos que forman parte del Consejo de Gobierno de la universidad. Este sistema democrático asegura que la voluntad de la mayoría prevalezca en la designación de la nueva presidencia.
Equipo:
Junto a Paula, han sido elegidos y ya forman parte de la comisión permanente del Consejo Pilar Moracho Torija, como Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, y Javier Rubalcaba Arroyo, como Vicepresidente de Política Universitaria. También la Vocalía de Asuntos Estudiantiles ocupada por Aitana Santa Olaya Moral y la Vocalía de Derechos Sociales por Marta Díaz Gómez. La Secretaría del Consejo pasa a formarla Ana Ruíz Martínez y la Tesorería Isabel Barquilla Poyato.
Además, el área de actividades estará compuesta por sus Coordinadores, Ismael Naranjo Marqués y Eloísa García Parra. Mientras que la Dirección de Comunicación recae en Rodrigo Rey Henche, junto a Yolanda Muros Redondo como Vocal de Diseño.
Este equipo, con un fuerte carácter multidisciplinar, es capaz de reflejar a cuatro de las cinco ramas del conocimiento, a ocho de las delegaciones de estudiantes y a la totalidad de las nueve facultades y escuelas de la Universidad de Alcalá.