la Luna del Henares: 24 horas de información

Las peñas de Torrejón homenajearán a los fallecidos por el coronavirus el 19 de junio, el día que debería empezar sus fiestas

Las peñas de Torrejón homenajearán a los fallecidos por el coronavirus el 19 de junio, el día que debería empezar sus fiestas

En el homenaje, que se realizará en el ayuntamiento, se hará entrega de los pañuelos de las peña para que cuelguen de los balcones y se depositará un ramo de flores en memoria de todos los fallecidos

El próximo viernes 19 de junio deberían dar comienzo las Fiestas Populares de Torrejón, uno de los eventos más esperados no sólo por los torrejoneros si no por muchos habitantes de la región. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, este año se han suspendido.

Sin embargo las Peñas de Torrejón no se ha quedado de brazos cruzados y han preparado un pequeño homenaje a las Fiestas Populares que tendrá lugar en el Ayuntamiento ese mismo día a partir de las 20:00 horas.

Cartel del Homenaje a las Fiestas Populares 2020 de Torrejón de Ardoz, organizado por las Peñas de la ciudad.
Cartel del Homenaje a las Fiestas Populares organizado por las Peñas.

En dicho acto cada Peña, representada por un máximo de 15 miembros y cumpliendo con los protocolos de seguridad, acudirá al Ayuntamiento para hacer entrega de su pañuelo.

De esta manera los pañuelos de todas las Peñas de Torrejón engalanarán los balcones del Ayuntamiento durante los cinco días en los que se celebrarían las Fiestas Populares 2020.

También depositarán un ramo de flores frente al Ayuntamiento en memoria de todos los fallecidos por Covid-19 en la ciudad, y en especial de su compañero peñista “Chori”.

Además animan al resto de torrejoneros a participar en este homenaje a las Fiestas Populares engalanando las ventanas y balcones con los colores de la ciudad durante esos días. «Un pequeño gesto para mostrar nuestro amor por Torrejón, sus fiestas y sus gentes», apuntan desde las peñas.

Un Recinto Ferial sin celebraciones

Añaden que este año las peñas no acudirán al Recinto Ferial y piden a los ciudadanos, en un ejercicio de responsabilidad, que ellos tampoco lo hagan. 

Y recuerdan que seguimos en Fase 2 y las concentraciones de más de 15 personas no están permitidas. Además el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo especial de seguridad para controlar todo el Recinto Ferial y zonas aledañas.

Finalizan diciendo: «tenemos las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid y se merecen celebrarlas por todo lo alto. Este año nos conformaremos con brindar por todas las Fiestas de Torrejón que nos quedan por delante».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO