la Luna del Henares: 24 horas de información

Petisa Loca, estreno absoluto en el Corral de Comedias de Alcalá

Estreno absoluto en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. En Petisa Loca, Sara Calero y Gema Caballero, han dado un nuevo paso en su exploración personal del lenguaje de la danza española y el flamenco. Las artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad.

Se desarrolla en escena todo un arco emotivo y cultural que nos transporta de los rigores y la violencia del entorno tradicional a la transformación vivida en la búsqueda de las aspiraciones individuales. Para ello, se alimentan del encuentro de las músicas peninsulares con las americanas, hoy testimonios artísticos de cómo la cultura de raíz se contagia de mundos nuevos cuando el viaje y la aventura propician su encuentro.

Arropadas por la música electrónica de The Lab y acompañadas de la profundidad de la guitarra de José Almarcha, en su trayecto se rescatará la lírica de poemas y canciones de ese ambiente de origen, de los primeros amores, del choque entre lo idealizado y lo real, y de la soledad y la crudeza que muchas veces nos deparan las aventuras al final del camino. Se pone en escena el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

10 y 11 de febrero
Viernes y sábado, 20:30h
Entradas

Seguro que te interesa...

Ciudadanía: ¿Una plaza Ciudad patrimonio de la Humanidad?

¿Hasta cuándo la emblemática Plaza de San Diego va a seguir siendo un día tras otro el aparcamiento privado de los vehículos de Correos y otros vehículos de transporte o limpieza? Es la denuncia que acaba de realizar el historiador alcalaíno Vicente Fernández quien nos ha confirmado que va a trasladar su queja en breve

Miles de personas ven la primera representación del Don Juan en Alcalá

La primera representación del Don Juan en Alcalá fue todo un éxito. El Tenorio gritó al cielo y esta vez si le oyó, porque las previsiones del día anterior, que daban lluvia, se incumplieron. Miles de alcalaínos disfrutaron en una noche apacible de los conocidos versos de la obra de Zorrilla, interpretada por Guillermo Serrano,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: