la Luna del Henares: 24 horas de información

Piscina de verano de San Fernando: acceso gratuito y ‘chapuzones perrunos’ el día 31 de agosto

Piscina de verano de San Fernando: acceso gratuito y ‘chapuzones perrunos’ el día 31 de agosto

Con motivo de la despedida de la temporada.

Termina la temporada de verano en la piscina municipal y, para culminar estos meses estivales, el acceso será gratuito el próximo miércoles, 31 de agosto, última jornada y durante el horario habitual, de 11:30 a 19:30 horas; hasta completar el aforo. “Queríamos tener una deferencia con nuestros/as vecinos/as, a quienes animo a acercarse y a disfrutar de este día de despedida con entrada libre (…). Tenemos unas estupendas instalaciones, y hemos contado con una destacada afluencia de público durante todas estas semanas”, aseguró el concejal de Deportes, Francisco Lombardo.

Pero no será la única novedad. Los animales de compañía también tendrán oportunidad de darse un ‘chapuzón perruno’, y las instalaciones abrirán sus puertas, en exclusiva para los/as peludos/as, en la tarde del jueves, 01 de septiembre, entre las 16:30 y las 19:30 horas. La entrada también será gratis e, igualmente, hasta completar aforo. “Esta es una iniciativa pionera en nuestra ciudad que ponemos en marcha con mucha ilusión, y esperamos que tenga buena aceptación porque también son parte fundamental de la familia y dan mucho a cambio de nada”, indicó el edil.

Eso sí, los/as propietarios/as deberán seguir una serie de normas de obligado cumplimiento para garantizar la convivencia y que la actividad se desarrolle con normalidad:

Es IMPRESCINDIBLE presentar la cartilla del perro, que debe llevar el ‘chip’, las vacunas que correspondan y estar desparasitado y, en todo momento, irá acompañado por una persona mayor de edad. Los/as menores NO podrán asistir solos/as.

Los/as propietarios/as portarán la documentación y controlarán a su animal. Es importante extremar la vigilancia para evitar molestias a otros/as usuarios/as.
No está permitido el acceso a hembras en periodo de celo.
Los perros catalogados como Potencialmente Peligrosos (PPP) tendrán que usar bozal y estar sujetos SIEMPRE con correa.
Abstenerse de acudir con perros nerviosos.
SOLO UN animal por persona.

Los animales estarán sueltos, ÚNICAMENTE, en los espacios habilitados, que estarán señalizados. Queda PROHIBIDO el paso a las zonas NO permitidas.
Todos los perros deberán ir atados con sus correas a las piletas.
Es obligatorio recoger los excrementos.

La persona responsable del animal asumirá los daños y perjuicios que este pueda ocasionar.

Además, se establecen algunas recomendaciones a tener en cuenta, como evitar que beban agua, debido al cloro y los productos químicos que contiene. Tampoco es oportuno obligarles al baño si se muestran reticentes y no debe faltar un cuenco de agua para garantizar su hidratación. También se debe aplicar protección solar en aquellas partes del cuerpo carentes de pelo, como la nariz o el abdomen; y es conveniente un baño de agua dulce en casa tras esta actividad, para eliminar los rastros de cloro.

Ambas iniciativas están destinadas SOLO a empadronados/as.

Seguro que te interesa...

Un desfile de peluquería, maquillaje y moda para reivindicar el pequeño comercio del centro

Un desfile de peluquería, maquillaje y moda para reivindicar el pequeño comercio del centro Pilar Hueros y Gemma Gordo, dos jóvenes emprendedoras del centro histórico de Alcalá de Henares, organizan este sábado 22 de octubre a las 17.30 horas, en el número 18 de la calle Gallegos, un desfile de peluquería, maquillaje y moda con

Los beneficios de tomar té rojo

Es conocido como el “devorador de grasas”, gracias a sus efectos adelgazantes. El té rojo controla el colesterol y los triglicéridos, además de levantar el ánimo. ¿Quieres conocer el resto de sus beneficios? El té rojo tiene su origen en China, y también es conocido como Pu-Erh. Tiene tantos beneficios, que en China era utilizado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: