la Luna del Henares: 24 horas de información

La piscina municipal de El Pozo de Guadalajara no abrirá este verano en aras de la seguridad ciudadana

La piscina municipal de El Pozo de Guadalajara no abrirá este verano en aras de la seguridad ciudadana

La limitación de aforo, solo se permite un treinta por ciento, y las restricciones de uso provocan que la apertura sea insostenible este verano. Si habrá campamentos de verano para niños

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dado al traste con la temporada de piscina 2020 en el Pozo de Guadalajara. Desde el consistorio informan que no va a ser posible disfrutar del espacio de la piscina municipal en atención a los requerimientos necesarios para poder hacerlo con total seguridad. “Es una decisión difícil y hemos barajado todas las alternativas con varias empresas, pero no será posible y desde el Ayuntamiento consideramos prioritaria la seguridad y salud de nuestros vecinos”.

La limitación de aforo, solo se permite un treinta por ciento, y las restricciones de uso provocan que la apertura sea insostenible este verano. “Debemos ser conscientes de que seguimos inmersos en una situación de alerta y de que la batalla al virus no está ganada, por lo que debemos seguir extremando las precauciones y no relajarnos”, explica el alcalde, Teodoro Baldominos.

Campamentos de verano

El equipo de Gobierno ha trabajado intensamente para poder ofrecer un Campamento de Verano con las mayores garantías sanitarias, para poder brindar una alternativa a las familias que este verano puedan tener problemas de conciliación debido a la crisis ocasionada por el coronavirus.

“Hemos estudiado todas las posibilidades para poder ofrecer una oferta segura y atractiva para los niños y sus progenitores”, explica el alcalde, Teodoro Baldominos. “Desde el Ayuntamiento nos preocupamos por las familias y sabemos que tienen por delante un verano más complicado de lo habitual, en el que será difícil conciliar, por lo que pronto abriremos el plazo de inscripción y explicaremos más detalles”.

Ambas decisiones han sido consensuadas por todos los grupos políticos.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO