la Luna del Henares: 24 horas de información

Podemos Torrejón agradece el pacto ofrecido por el alcalde para salir de la crisis sanitaria y económica

Podemos Torrejón agradece el pacto ofrecido por el alcalde para salir de la crisis sanitaria y económica

Podemos espera que el pacto ofrecido por el Alcalde se convierta cuanto antes en el “Escudo Social Municipal” que tanto necesita Torrejón de Ardoz y que sus propuestas se vean reflejadas en su contenido

La formación morada en Torrejón de Ardoz  espera que el pacto ofrecido por el Alcalde se convierta en el “Escudo Social Municipal” contra la crisis sanitaria y económica que sufrimos. También agradece a Ignacio Vázquez, el clima de consenso del Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes en el que se ratificó la voluntad de los tres partidos políticos representados de llegar a acuerdos para, desde el ámbito municipal, proteger y ayudar a los torrejoneros y torrejoneras durante esta crisis sanitaria y económica.

Propuestas para las familias

La agrupación explica que desde el inicio de la crisis, en Podemos Torrejón de Ardoz han elaborado una serie de propuestas, basándose en la situación que viven muchas familias de Torrejón, y en los planes que están realizando en decenas de ayuntamientos y que ya están en marcha con resultados positivos. Todas estas propuestas e ideas se han hecho llegar al equipo de gobierno, incluso en los momentos en los que la comunicación con el Alcalde era más complicada.

Añaden que les parecen positivas, tanto la acción ya realizada del reparto a domicilio de mascarillas, como las intenciones planteadas por el propio Alcalde y por el portavoz del Partido Popular en el Pleno sobre el gasto futuro a realizar y la prioridad absoluta que debe tener la gestión de la crisis frente a otras actuaciones. «Esperamos que estas intenciones se concreten en el menor tiempo posible y que sean una realidad cuanto antes»,añaden.

«Escudo Social Municipal»

La formación morada espera que el pacto ofrecido por el Alcalde se convierta cuanto antes en el “Escudo Social Municipal” que tanto necesita Torrejón de Ardoz y que las propuestas de Podemos se vean reflejadas en su contenido. Inciden en que es indispensable que las ayudas lleguen ya a las familias que sufren una situación de mayor vulnerabilidad, a las personas más desprotegidas, que han visto como esta crisis sanitaria ha complicado todavía más su situación vital.

Todas las medidas que adopte el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tienen que ir orientadas a paliar situaciones urgentes que sufren los vecinos así como a implementar ayudas a las pequeñas empresas y comercios que se están viendo gravemente perjudicados por el confinamiento. Pero también deben tener un fin último: Mejorar los servicios públicos municipales de Torrejón de Ardoz, fundamentales, como se ha demostrado, para luchar contra esta crisis y estar preparados para las que pudieran surgir en el futuro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO