la Luna del Henares: 24 horas de información

«Podemos Torrejón» pide explicaciones al Gobierno por el ataque informático al Hospital

«Podemos Torrejón» pide explicaciones al Gobierno por el ataque informático al Hospital

Se cumplen 3 semanas desde que el pasado 17 de enero se hiciera público el ataque informático que ha dejado inutilizados durante este tiempo los sistemas de gestión del Hospital de Torrejón de Ardoz.

«Durante estas tres semanas apenas hemos escuchado declaraciones de los responsables de la Comunidad de Madrid y del Alcalde de Torrejón de Ardoz y fuentes del hospital dicen que el servicio se presta con normalidad. Tres semanas después, no se puede ocultar más el deterioro que está sufriendo este servicio público esencial», es la denuncia que acaba de realizar Podemos Torrejón de Ardoz.

«El pasado día 23 de enero, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, aseguraba que la Comunidad está trabajando para recuperar la funcionalidad del Hospital “lo antes posible” pero la realidad es que pasadas tres semanas la situación sigue igual. Se están cancelando citas “no urgentes” que se habían programado durante los últimos seis meses y el acceso a los historiales es limitado. Hay vecinos que se quejan de que no se les ha podido atender normalmente debido a este problema».

«El Gobierno del Partido Popular en Torrejón de Ardoz ha utilizado, desde su construcción, este Hospital de gestión privada como su buque insignia publicitario, siendo protagonista de muchos números de la revista municipal Plaza Mayor, pero ahora que hay un problema grave, en estas tres semanas no hemos visto al alcalde dando las explicaciones oportunas o pidiéndoselas a la Consejería de Sanidad o a la empresa gestora “Ribera Salud”.

«Pedimos al alcalde que informe diariamente a los vecinos y vecinas de Torrejón de cómo discurren los trabajos para restablecer el sistema y para que el Hospital de Torrejón vuelva a dar servicio. También se debería explicar cuál es el plan para recuperar todas las citas que se han cancelado sin posibilidad de derivar a los pacientes a otros hospitales públicos madrileños».

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO