la Luna del Henares: 24 horas de información

La Policía Local de Coslada realiza la segunda ruta en la que acompaña a escolares hasta sus centros educativos

La Policía Local de Coslada realiza la segunda ruta en la que acompaña a escolares hasta sus centros educativos

 

Casi 30 alumnos han participado en la actividad enmarcada dentro del programa ‘Camino escolar en bicicleta’

Este jueves por la mañana se ha celebrado en Coslada la segunda ruta de este proyecto que se inició el pasado mes de septiembre y está organizado por la Policía Local de Coslada, a través de la sección de Educación Vial y en coordinación con el Área de Educación.

El proyecto persigue inculcar el uso de un medio respetuoso con el medio ambiente como es la bicicleta, además de promover también la práctica deportiva saludable en el trayecto diario de ir al cole. A ello, además, contribuye la extensa red de carril bici que existe en Coslada que recorre diferentes barrios del municipio.

La actividad se realizó con cerca de una treintena de alumnos y alumnas de 6º de primaria de los CEIP Menéndez Pidal y Félix Rodríguez de la Fuente, acompañados por sus directores. Junto a ellos, agentes de la sección de Educación Vial de la Policía Local.

Cabe subrayar que los participantes, divididos en dos grupos, salieron a las 08.45 horas de las inmediaciones del Estadio del Olivo, situado en el Barrio del Puerto, desde donde recorrieron una distancia aproximada de dos kilómetros hasta ambos centros. Eso sí, siempre cumpliendo con las medidas de higiénico-sanitarias acordes a la situación provocada por el Covid-19.

El acompañamiento de los agentes se repitió a mediodía, cuando los escolares terminaron su jornada. Las madres y padres de los escolares manifestaron a los componentes de la Sección de Educación Vial su satisfacción por la utilidad de la actividad. El próximo mes volverá a repetirse esta actividad.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO