¿Por qué hay fuegos artificiales en Alcalá este año? Aquí la explicación

Las Ferias de Alcalá de Henares de 2017 culminarán con fuegos artificiales después de muchos de años de ausencia en los Días Grandes de Alcalá. Sí, hubo espectáculo pirotécnico para abrir el Año Cervantes y hasta la quema da una falla del autor del Quijote para cerrar la efeméride. Hasta entonces se consideraba innecesaria destinar este dinero de las arcas publicas habiendo necesidades más perentorias.

Pero este año han encontrado la fórmula para poder brindar un broche de oro por todo lo alto sin tener que gastar un euro municipal. «Este año el equipo de Gobierno se ha esforzado en organizar una estructura para patrocinios con empresas de la ciudad y concesionarias que nos va a permitir cerrar las Ferias con fuegos y tener como inicio un videomapping, que será una obra artística de proyección de luz sobre el Ayuntamiento que estoy seguro de que va a gustar mucho a los vecinos», afirmó el alcalde de Alcalá a La Luna de Alcalá. Dentro de esta estructura figura un funcionario, que en su día estuvo muy relacionado con los Festejos de la ciudad a principio del siglo XXI.

Las empresas patrocinadoras de eventos en las Ferias son Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., Citelum Ibérica, S.A., Complejo el Olivar, S.L., Licuas, S.A., Selene Inmoalcalá, S.L., Autopremier Baviera y Ecomesa.