Los populares también reclaman mayor diligencia a la hora de atender las necesidades de estas instalaciones municipales por parte del Gobierno del PSOE
La portavoz del PP en Alcalá Judith Piquet insistió esta semana en la necesidad de que los centros de mayores de la ciudad cuenten con el servicio de cafetería y de peluquería, tan necesarios para dar vida a estas instalaciones. “Seguimos con las visitas a los centros de mayores, tomando nota de las sugerencias de sus socios para mejorar las instalaciones y sus actividades. Pedimos al equipo de Gobierno a que facilite estos servicios de peluquería y cafetería, rebajando hasta el mínimo el canon que tienen que pagar los interesados en prestar este servicio para que no vuelvan a quedar desiertos, como ya reclamamos en el pleno de septiembre de 2021 y que contó con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos”, afirma Piquet, que esta semana visitó el centro de mayores Gil de Andrade.
Los populares recuerdan que cuatro de los ocho centros de mayores no cuentan con el servicio de cafetería y, lo mismo ocurre con el servicio de peluquería en otros tantos. “Ambas prestaciones generan un importante beneficio a los miles de mayores que acuden a diario a estos centros municipales”, afirma Piquet.
Por otro lado, la líder del PP complutense volvió a reclamar, como viene haciendo desde que comenzó la legislatura, que el Gobierno del PSOE de Javier Rodríguez atienda con celeridad las necesidades de mantenimiento de los centros. “En unos meses, todo lo que hemos ido pidiendo al equipo de gobierno y no han querido atender, podremos ejecutarlo desde el gobierno de Alcalá”; indica Piquet.
La portavoz del PP complutense recuerda que ya en el programa electoral de 2019 los populares propusieron un Plan de Acción Rápida para llevar a cabo las obras o reparaciones urgentes que no limiten el día a día de los cientos de usuarios de estos centros. “Son pequeñas obras que no precisan de una gran cuantía económica. El objetivo es dar respuesta a las peticiones de estos centros en 48 horas. En esa respuesta se concretará el grado de actuación, que se llevará a cabo y el plazo de tiempo para realizarlo. Sin embargo, la desidia del Gobierno hace que pequeñas inversiones se dilaten en el tiempo, como en el Campo del Ángel, cuyo centro estuvo sin ascensor más de tres años”, concluye Piquet.