la Luna del Henares: 24 horas de información

Profesionales de la Educación se reúnen en Alcalá en torno al “Aprendizaje y Servicio»

La escuela tienen un fuerte compromiso como agente activo en la transformación del mundo, del entorno y de la sociedad. En este sentido, el modo de aprender y comprometerse también ha de ajustarse a esta evolución y es de ahí de donde surge el concepto de “Aprendizaje y Servicio”, es decir, aprender al tiempo que se trabaja sobre necesidades reales del entorno. Como dice Pilar Aramburuzabala, experta en este ámbito, “La educación tiene un papel central para alcanzar la justicia y el cambio social en el mundo y hay que educar desde y en ésta”.

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), consciente de su implicación en la formación de profesionales comprometidos ha elegido este año el tema “Aprendizaje y Servicio: Transformando el entorno” para el 4º Encuentro de Equipos Educativos de Organizaciones que Aprenden, que tendrá lugar el jueves 25 de mayo de 9:00 h. 13.00 h. en el Campus de Alcalá de Henares.

La jornada, dirigida a equipos directivos, orientadores, facilitadores de convivencia y a profesionales de la educación interesados en innovación, gestión y organización educativa, contará con la conferencia “Aprendizaje y servicio”, a cargo de Pilar Aramburuzabala, Profesora e investigadora del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, además de coordinadora del Equipo de trabajo “Aprendizaje-Servicio” de la Comunidad de Madrid. Tras la ponencia, se compartirán tres experiencias de transformación del entorno:

– Juan de Vicente, orientador del IES Miguel Catalán de Coslada (Madrid), premio al docente más innovador de España.

– Sara Carriedo, directora de la Escuela Infantil Grimm y Carmen Bermejo, educadora, sobre las comunidades de aprendizaje.

– Miguel Luego, Director de Design for Change España.

Seguro que te interesa...

Así será la oferta turística de Alcalá en 2018: tren turístico, luces en la muralla, Mercado Cervantino…

Alcalá de Henares ha aprovechado su presencia en FITUR 2018 para dar a conocer algunos proyectos previstos para conmemorar, en este año 2018, el XX aniversario de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un nuevo tren turístico local, el juego de la cigüeña, videos promocionales y mejoras en la iluminación de monumentos como

Vuelve #MicroAlcalá en febrero

Se desarrollará en el Centro Cultural Gilitos todos los viernes de febrero Bajo la dirección de Martín Puñal, vuelve #MicroAlcalá al centro cultural Gilitos. Con el objetivo final de encontrar nuevas vías de expresión artística, así como la fusión de los lenguajes escénicos, vuelve este laboratorio escénico para ofrecer una visión más actual y contemporánea

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: