la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa de Fiestas en San Fernando de Henares: Medina Azahara, Panorama…

Programa de Fiestas en San Fernando de Henares: Medina Azahara, Panorama…

Los conciertos de Panorama, La La Love You, Medina Azahara, Festival de Dj’s ‘Remember y los artistas locales Izan Quellen y Jesús Cabello, entre los platos fuertes de las Fiestas Patronales

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura y Festejos, Pablo Sanz; han presentado la programación completa de las próximas Fiestas Patronales, que tendrán lugar desde el miércoles, 29 de mayo, hasta el domingo, 02 de junio; aunque las atracciones del Recinto Ferial estarán abiertas desde el viernes 24 de mayo, y habrá eventos previos para ir ‘animando el ambiente’.

Programación completa en: https://www.ayto-sanfernando.com/wp-content/uploads/2024/05/WEB-Revista_FiestasPatronales2024_02.pdf

De esta forma, tal y como ha explicado el concejal, “gracias al trabajo transversal de gran parte de las áreas municipales, se presenta una agenda repleta de actividad y con espacio para todos los públicos”. Así, los conciertos de la Orquesta Panorama (29 de mayo), del grupo La La Love You (30 de mayo), el Festival de Dj’s Remember (31 de mayo), junto con el concierto de Medina Azahara (1 de junio) y los Dj’s locales Izan Quellen (30 mayo) y Jesús Cabello (01 junio), conforman los ‘platos fuertes’ musicales de las Fiestas Patronales 2024.
Estos días arrancarán el 29 de mayo, con el pregón de peñas; que dará paso al pregón institucional (22 horas) a cargo de Beatriz Fernández, cantante, vecina de la localidad y concursante de Operación Triunfo. Tras sus palabras, sobre el escenario del parque Dolores Ibárruri, será el turno de la Orquesta Panorama que, por tercer año consecutivo, visitará la ciudad y, en este mismo enclave, presentará el espectáculo de su gira actual IA Tour.

El día 30 de mayo será el turno del grupo madrileño ‘La La Love You’ que, tras su reciente éxito llenando el Wizink Center de la capital, llega a San Fernando de Henares para ofrecer el único concierto de pago de las Fiestas Patronales, con un precio de solo 10 euros y cuyas entradas ya se pueden comprar en Ticketrona.com. Posteriormente, el Dj local Izan Quellen amenizará la madrugada del viernes.

Por su parte, el Festival de Dj’s ‘Remember’ traerá la música de Dj Marta, Dj Neal y Dj Tito, que prometen darlo todo en el escenario. Será el viernes 31 de mayo a partir de las 22:30 horas. Esa misma noche, a las 23:55 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales, uno de los momentos más esperados que, una edición más, se lanzarán desde el Paseo de los Pinos para deleite de todos los públicos.

Un día después, el 1 de junio, a partir de las 23 horas, será la veterana y reconocida banda cordobesa de rock Medina Azahara la que subirá al escenario del Ibárruri para presentar su nuevo disco ‘El sueño eterno’. A continuación, el Dj local Jesús Cabello con su espectáculo ‘Del barrio para el barrio’, pondrá la nota festiva en la madrugada del domingo.
Para cerrar los días festivos, el domingo 2 de junio, la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ ofrecerá su tradicional concierto de fiestas poniendo el ‘broche final’ al cartel de conciertos. Será también en la Carpa Municipal del Recinto Ferial.

ACTIVIDADES INFANTILES Y MAYORES
La programación infantil tendrá también un espacio relevante en estas jornadas de fiestas. Así, la plaza de España acogerá el desfile de Gigantes y Cabezudos el jueves 30 de mayo a las 10:30 horas y, ese mismo día, a partir de las 12 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil ‘Baila sin parar’, un divertido ‘show’ con versiones de rock adaptadas a niños/as a cargo del grupo Dubbi Kids.

El ‘Circo mágico Vintage’, el espectáculo ‘¡Uh, qué canguelo!’ y la obra ‘Rock Star for Kids’ serán otros de los encuentros imprescindibles para que mayores y pequeños/as disfruten del humor, la magia y la música en estas Fiestas Patronales.
No faltarán tampoco las actividades para mayores. Así, el domingo 2 de junio, la plaza de España acogerá una banda sinfónica con más de 50 integrantes para rematar con reparto de limonada gratuito. Este será el cierre de las Fiestas Patronales 2024. Además, los/as mayores disfrutarán, una edición más, de sus habituales campeonatos de Juegos de Mesa.

ORQUESTAS, CHARANGAS Y ACTIVIDADES DE PEÑAS
Asimismo, como actividad prefiestas, el viernes 24 de mayo, las peñas saldrán desde plaza de España a las 20 horas y recorrerán la ciudad para llegar hasta el Recinto Ferial, donde se instalará una DiscoMóvil en esta jornada previa a las Patronales. Y esa misma tarde, abre sus puertas el Recinto Ferial.
Y no faltará la música en las calles con las charangas que recorrerán las calles del municipio en diferentes puntos los días 30, 31, 1 y 2 de junio en horario de mañana y tarde y que acompañarán a las peñas para amenizar las jornadas festivas.
Además, las orquestas La Última y Venecia llevarán música, baile y mucha diversión a la plaza de España, con temas dinámicos y para todas las edades.

TEATRO Y OTRAS ACTIVIDADES
Además, asociaciones, clubes deportivos y peñas realizarán sus actividades durante estas jornadas festivas donde tampoco faltará el teatro, con el monólogo de Vaquero, el 24 de mayo y la obra ‘El último que apague la luz’, de Emma Ozores, el 31 de mayo. Ambas en el Teatro Municipal Federico García Lorca.

DIAS ESPECIALES
Como novedad, este año, las casetas abrirán durante la mañana del domingo, día 02 de junio, y ofrecerán sus tapas y bebidas para despedir las Fiestas Patronales por todo lo alto. Además, vuelven los días especiales para los más pequeños/as: el 28 de mayo y el 02 de junio se celebrará el Día del niño/a con descuentos del 50% en las atracciones y esos mismos días se llevarán a cabo los Días sin ruido en horario de 18 a 20 h el 28 de mayo y de 13 a 18h el 02 de junio.

PUNTOS VIOLETA Y VASO RECICLABLE
Asimismo, se vuelve a poner en marcha, una edición más, dos Puntos Violeta dirigidos por profesionales en la materia, con el objetivo de tener unas jornadas libres de violencias machistas. En este sentido, habrá un punto fijo al lado de la sede de Protección Civil (Recinto Ferial) y un punto móvil.
Además, se volverán a distribuir vasos reciclables en las diferentes casetas del Recinto Ferial para cuidar el medio ambiente.
Como ha señalado el alcalde, Javier Corpa, “las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares son muy especiales, porque sus gentes, sus peñas, sus asociaciones y colectivos hacen que sean únicas. No hay otras fiestas como estas”. Además, ha agradecido el trabajo a las diferentes Concejalías “por su colaboración e implicación, a Policía, Protección Civil y a los/as empleados/as de las contratas porque todas estas personas hacen posible las Fiestas Patronales, pero también las peñas, las asociaciones y los colectivos de nuestra ciudad”.