la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa definitivo del homenaje de las peñas de Torrejón a los fallecidos por coronavirus y a las fiestas de la ciudad

Programa definitivo del homenaje de las peñas de Torrejón a los fallecidos por coronavirus y a las fiestas de la ciudad

Este viernes tendrá lugar en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz el homenaje de las Peñas a Torrejón, sus fiestas y sus gentes.

Un homenaje en el que las Peñas engalanarán con sus pañuelos los balcones del ayuntamiento durante los cinco días en los que se deberían haber celebrado las Fiestas Populares 2020.

Un gesto con el que quieren visibilizar que siempre han estado, están y estarán con el pueblo de Torrejón, aunque no haya unas fiestas de por medio. Algo que ya demostraron con hechos en su campaña solidaria #LasPeñasConTorrejón del pasado mes de abril.

Las Peñas acudirán a la Plaza Mayor para realizar una ofrenda floral en memoria de todos los fallecidos por Covid-19 y en especial por el presidente de la Peña Desterraos, José Antonio Morán “Chori”.

Un máximo de 15 miembros de cada peña acudirá a depositar un ramo de flores junto al monolito de Torrejón que hay frente al ayuntamiento, donde también las banderas ondearán a media asta.

Los peñistas se vestirán con sus colores habituales pero con mascarilla y cumpliendo con la distancia de seguridad. Además se ruega que se evite lo máximo posible la presencia de menores y personas de riesgo durante la ofrenda.

Para evitar una concentración de gente elevada, las peñas invitan a la población a que se sume a este homenaje engalanando sus ventanas y balcones con la bandera de Torrejón durante los cinco días de fiestas.

Peñas y Asociaciones participantes:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO