la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa para la limpieza, conservación y desinfección de fuentes ornamentales en San Fernando de Henares

Programa para la limpieza, conservación y desinfección de fuentes ornamentales en San Fernando de Henares

Este programa es extensible a toda la localidad. Lo lleva a cabo la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha emprendido diversas labores de arreglo de desperfectos, de conservación y de desinfección de fuentes ornamentales aprovechando estas jornadas estivales. Este programa es extensible a todo el municipio. La eliminación de pintadas, los planes de limpieza integral, que se desarrollan cada tres meses, o campañas de sensibilización dirigidas la población también se incluyen en la ‘hoja de ruta’ del departamento que gestiona Martín.

No obstante, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en preservar el espacio público en las mejores condiciones, y se recuerda que está a disposición de los/as vecinos/as un servicio de recogida de enseres (cada martes previo aviso en el teléfono 91 669 70 26), el Punto Limpio Móvil (todos los sábados de 08 a 13 horas) en plaza Gallarta, o el Punto Limpio Fijo (de martes a domingo en calle Camino de Coberteras s/n). El incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos implica sanciones económicas.

Leticia Martín, concejala: “Este equipo de Gobierno quiere hacer de nuestra localidad un lugar amable y agradable para el paseo y, a estas, se unen otras acciones como la plantación de flores de temporada en meses de primavera, actuaciones destinadas a la retirada de malas hierbas, desbroces o los planes de arbolado, que retomaremos próximamente y, hasta el momento, han supuesto la plantación de cerca de 500 ejemplares; entre otras intervenciones”.
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración y responsabilidad vecinal para preservar el espacio público en las mejores condiciones, y se recuerda que el incumplimiento en esta materia puede conllevar sanciones económicas, según ordenanzas.

Seguro que te interesa...

4M Elecciones / Santiago Abascal y Rocío Monasterio piden el voto para VOX en Alcalá de Henares

Todos los partidos políticos aumentan sus actos de campaña de cara a las elecciones. Si bien por Alcalá ya habían pasado Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo, Edmundo Bal y Pablo Iglesias, este fin de semana ha sido el turno de la candidata Rocío Monasterio acompañada por Santiago Abascal. VOX El líder de Vox, Santiago Abascal

Lo que debemos comer (y lo que no) para prevenir la depresión / Por Ana Belén Ropero

Se habla de que las enfermedades mentales están alcanzando cotas de pandemia, agravados por los últimos dos años de lucha contra el coronavirus. Sobre todo la depresión, que a estas alturas es uno de los problemas mentales más habituales en todo el mundo. ¿Qué papel juega nuestra alimentación en su prevención? Veámoslo. Es de sobra

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: