la Luna del Henares: 24 horas de información

Programa para la limpieza, conservación y desinfección de fuentes ornamentales en San Fernando de Henares

Programa para la limpieza, conservación y desinfección de fuentes ornamentales en San Fernando de Henares

Este programa es extensible a toda la localidad. Lo lleva a cabo la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad que dirige Leticia Martín, ha emprendido diversas labores de arreglo de desperfectos, de conservación y de desinfección de fuentes ornamentales aprovechando estas jornadas estivales. Este programa es extensible a todo el municipio. La eliminación de pintadas, los planes de limpieza integral, que se desarrollan cada tres meses, o campañas de sensibilización dirigidas la población también se incluyen en la ‘hoja de ruta’ del departamento que gestiona Martín.

No obstante, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en preservar el espacio público en las mejores condiciones, y se recuerda que está a disposición de los/as vecinos/as un servicio de recogida de enseres (cada martes previo aviso en el teléfono 91 669 70 26), el Punto Limpio Móvil (todos los sábados de 08 a 13 horas) en plaza Gallarta, o el Punto Limpio Fijo (de martes a domingo en calle Camino de Coberteras s/n). El incumplimiento en esta materia o la comisión de actos incívicos implica sanciones económicas.

Leticia Martín, concejala: “Este equipo de Gobierno quiere hacer de nuestra localidad un lugar amable y agradable para el paseo y, a estas, se unen otras acciones como la plantación de flores de temporada en meses de primavera, actuaciones destinadas a la retirada de malas hierbas, desbroces o los planes de arbolado, que retomaremos próximamente y, hasta el momento, han supuesto la plantación de cerca de 500 ejemplares; entre otras intervenciones”.
Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración y responsabilidad vecinal para preservar el espacio público en las mejores condiciones, y se recuerda que el incumplimiento en esta materia puede conllevar sanciones económicas, según ordenanzas.

Seguro que te interesa...

Muere el conocido hostelero alcalaíno Kike Romero («Bar Nino») en un accidente de moto

«Kike» Romero moría tras chocar su moto contra una farola en la Avenida de Madrid de Alcalá. Su familia es muy conocida en Alcalá ya que regentan el Bar Nino de la Calle Mayor junto a su hermano Alberto (izquierda en la foto), siguiendo la estela de su padre Nino. Hoy no será tan fácil sonreír al

Convocado el 8º Concurso de Humor Gráfico Gin

Ya está en marcha el 8º Concurso de Humor Gráfico Gin, organizado por la Fundación Gin y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Esta convocatoria se ha ido convirtiendo, sin duda, en el concurso de humor gráfico más internacional, que en su pasada

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: