la Luna del Henares: 24 horas de información

Programación Teatro San Fernando de Henares: Manuel Galiana, vuelve el Cine, Carnaval…

Programación Teatro San Fernando de Henares: Manuel Galiana, vuelve el Cine, Carnaval…

El premiado y reconocido actor Manuel Galiana pisará las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca con ‘Baile de Huesos’, y también pasará por el escenario local ‘Comandante Lara’.

San Fernando de Henares ha presentado una completa agenda cultural que combina calidad y variedad para los meses de febrero y marzo. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y los/as concejales/as de Cultura y de Festejos, David Moreno (VÍDEO inferior) y Lourdes Peraza, respectivamente; han presentado la programación cultural y de ocio que tendrá lugar en los próximos meses de febrero y marzo.

Las Fiestas de ‘Las Candelas’ abren el cartel este fin de semana, y la plaza de España volverá a convertirse en epicentro de actividad para los/as vecinos/as del municipio con una propuesta que otorga máximo protagonismo a los grupos locales. Sobre las tablas de un escenario instalado, a tal efecto, en este céntrico espacio, tendrán lugar las actuaciones del Club de Chotis ‘Cielo de Madrid’ y de las asociaciones del colectivo de mayores Los Mosqueteros y Alfa Día, en horario de mañana del sábado, de 12:15 a 14 horas.

La tarde se reservará a Sonojara Flamenco y la Casa Regional de Andalucía. El domingo actuará la Academia de Baile ‘Adagio y Bulería’, que dará el testigo al concierto ofrecido por Alberto Rodríguez, Sonia Martín y Antoliano López, entre las 12:30 y las 14 horas; para continuar, a las 17 horas, con un recorrido histórico a cargo de la Asociación Cultural Amigos del Real Sitio de San Fernando de Henares.

El punto y final llegará el día 3 con un pequeño ‘guiño’ a la tortilla en estrecha colaboración con peñas y entidades ciudadanas, que ofrecerán degustación de este manjar gastronómico al compás de la música. Será a las 16 horas. 

La programación continuará el 8 de febrero en el Paseo de los Chopos, que se convertirá en telón de fondo para el ‘Día Grande la Tortilla’. “Decidimos cambiar la fecha de celebración, de lunes a sábado, para garantizar la máxima afluencia y consolidar esta como una jornada destacada en nuestro calendario festivo, y tendremos juegos infantiles y talleres, entre otras sorpresas, desde las 12 a las 20 horas”, indicó Moreno. También habrá un concurso de tortillas cuyas bases se publicarán en el portal web del Ayuntamiento (www.ayto-sanfernando.com) próximamente. 

Además, el actual Ejecutivo evidenció su apuesta por las artes y la cultura con un cartel que combina calidad y variedad en el Teatro Municipal Federico García Lorca, que acogerá los montajes ‘Baile de Huesos’, con el premiado actor Manuel Galiana; o ‘Comandante Lara’.

A destacar, por otro lado, el Día Mundial del Teatro (28 de marzo), ‘Teatralia’, las representaciones matinales del domingo dirigidas al público infantil para el disfrute en familia, que incluye títulos como ‘Jean Pierre, el pirata’, o las campañas escolares y el ‘Rincón del Cuento’ destinadas a los/as niños/as de la ciudad. 

VUELVE EL CINE

Una de las principales novedades será la vuelta del cine. En esta ocasión, con las proyecciones ‘Parásitos’, ‘El oficial y el espía’ y ‘Día de lluvia en Nueva York’ previstas a las 19 horas de los jueves 6, 20 y 26 de febrero. Todos los filmes cuentan con reconocimientos y nominaciones. 

Y las exposiciones tendrán espacio reservado en el Centro Cultural Gabriel Celaya, que albergará ‘Carracas y Matracas’, desde el 6 de febrero, una colección única con 140 piezas; o ‘El futuro lo dibujan las niñas’, que abrirá sus puertas el 5 de marzo. 

CARNAVAL
Don Carnal y Doña Cuaresma no faltarán a su tradicional cita. El Carnaval arrancará el día 21 con pasacalles para los/as más pequeños/as. La concentración, en esta edición 2020, cambia de ubicación y será en las ‘Cuatro Esquinas’, entre calle Libertad y Constitución, con desfile y concierto hasta las 21:30 horas. El sábado 22 quedará para el desfile de adultos, a las 19 horas, con concurso de comparsas, baile y entrega de premios a los mejores disfraces en el Pabellón Deportivo Camino de la Huerta. 

El velatorio y entierro de la sardina del 26 de febrero sellará estos encuentros cargados de color y diversión, con ‘sardinada popular’ y la actuación de Talko Mosomos, de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’. 

Presentaciones de libros con autores, sesiones de títeres y cuentacuentos o la Muestra de Literatura Infantil y Juvenil son otras de las alternativas que se desarrollarán en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’. “Estamos trabajando en recuperar que las fiestas y la cultura en nuestra ciudad vuelvan a tener protagonismo, y es un lujo contar con esta completa agenda que evidencia nuestro férreo compromiso en este sentido, y donde también se incluyen eventos relacionados con las jornadas del 8 de Marzo”, apostilló Corpa, quien aprovechó su intervención para recordar a Paco Guerrero, integrante de la Asociación Paulo Freire que acaba de fallecer. 

Foto superior: taquilla.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO