la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Qué es «Alma Henares? El nuevo proyecto logístico común que levantarán Meco y Azuqueca

¿Qué es «Alma Henares? El nuevo proyecto logístico común que levantarán Meco y Azuqueca

Se actuará en 356 hectáreas dentro del Parque Tecnológico. Se pondrán a disposición de las empresas que lo demanden. Para ello, se han puesto de acuerdo dos partidos políticos diferentes PP y PSOE (Alcaldías de Meco y Azuqueca respectivamente), así como dos Comunidades Autónomas diferentes: Madrid y Castilla la Mancha.

«Un proyecto que generará actividad económica para los próximos 50 o 60 años en el Corredor del Henares». Así ha definido lo que es «Alma Henares» el alcalde Azuqueca, José Luis Blanco, quien está convencido  de que estamos ante uno de los proyectos más importantes en años en la zona. En concreto se actuará en 356 hectáreas en un proyecto que contempla un nuevo Área Logística con suelo de Meco y Azuqueca.

Ahora es turno de regular los resquicios urbanísticos y adaptarlos al proyecto pero todo está marcha. Y eso que se trata de un proyecto difícil ya que hablamos de dos Comunidades Autónomas diferentes, Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha, pero ambas administraciones autonómicas ya han dado el visto bueno.

Además, se han conseguido superar los flecos políticos ya que hay un objetivo común. Y es que, hay que recordar que Pedro Luis Sanz, alcalde de Meco, representa al Partido Popular (gobierno en Meco con Ciudadanos), y el de Azuqueca, José Luis Blanco, representa al PSOE.

Ambos, como nos han contado en la entrevista a LA LUNA DEL HENARES, no han tenido ningún problema en buscar soluciones a una necesidad común: generar empleo e inversión en la zona.

En el acto de presentación del proyecto Alma Henares este martes han estado también otras autoridades como la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, la concejala de Hacienda de Alcalá, Diana Díaz, la secretaria general de AEDHE, Pilar Fernández,  así como otras asociaciones, empresarios y sindicatos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO