la Luna del Henares: 24 horas de información

Quevedo protagoniza las Lecturas Cómplices del mes de junio

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge el jueves 27 de junio, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura, en esta ocasión dedicada al escritor español del Siglo de Oro Francisco de Quevedo. La entrada es libre hasta completar aforo.

«Quevedo, hombre de luto y zarabanda» contará con la participación del actor Antonio Medina, que junto a Eugenio Rivera y Lucía Bravo homenajearán a uno de los grandes maestros de la literatura española.

Antonio Medina es un prolífico actor tanto de teatro como de cine y televisión, que además ha participado en el doblaje de numerosos personajes. En su carrera teatral destacan títulos de autores como Molière, Edgar Neville o Fernando de Rojas. Ha participado en series de televisión como Curro Jiménez, el Comisario o Manos a la obra. En la gran pantalla ha trabajado todos los géneros, destacando La Leyenda del alcalde de Zalamea o El caso de Almería.

Juan Carlos Puerta, del Colectivo Escénico Sol y Tábanos, dirigirá, como en ocasiones anteriores, esta nueva propuesta de «Lecturas Cómplices».

El ciclo nació en Alcalá de Henares, y desde su inicio en 2017 ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano o Lorca, entre otros. La iniciativa, cuyo objetivo es invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI, ya se está desarrollando también en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Seguro que te interesa...

«Marca Medina»: una nueva promoción de vivienda nueva en Alcalá de Henares

Contenido Patrocinado «Marca Medina»: esa es la nueva promoción de viviendas en la zona de El Olivar que acaba de hacer pública la promotora. Estupendas viviendas de 3 y 4 dormitorios con amplias terrazas, 2 baños, cocina amueblada, garaje, trastero, zonas comunes con piscina comunitaria de cloración salina y zona deportiva. Excelentes calidades, tales como

Alcalá aprueba los impuestos para 2017: se congelan el IBI y el numerito y sube el ICIO

El Gobierno local aprobó las ordenanzas municipales de 2017, es decir, los impuestos que los alcalaínos vamos a pagar el próximo año. El IBI y el numerito se congelan con respecto a 2016, mientras que sube levemente el ICIO y algunos tramos del impuesto de plusvalías «para evitar la especulación» y se crea una nueva

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: