Imagen del proyecto de hospital en Alcalá que presentó Quirón hace unos meses
Aunque a finales del pasado año Quirón Salud anunció que construirá en Alcalá de Henares un hospital privado en la zona de El Olivar, para el que incluso ya tenía aprobada la licencia de obras desde abril de este año, la sociedad ha anunciado al Ayuntamiento de Alcalá que ha replanteado el proyecto, aunque mantendrá la construcción de un edificio sanitario.
Por el momento, no un hospital, que sí se desarrollará en una parcela pública en Torrejón de Ardoz, pero sí un centro de espacialidades médicas de 3.000 metros cuadrados ampliables, con una amplia cartera de atención asistencial ambulatoria, rehabilitación y diagnóstico por la imagen, incluyendo resonancia nuclear magnética, según el escrito que han registrado en la Concejalía de Urbanismo de Alcalá de Henares, a la que ya comunicaron en junio de 2018 la intención de replantear el proyecto inicial anunciado.
«Este edificio -dice el escrito- se convertirá en el primer hito de un proyecto más amplio en la ciudad cuando las necesidades asistenciales y el mercado permitan desarrollar un proyecto viable».
La parcela adquirida por Quirón en Alcalá de Henares es de 17.600 m2, situada en la calle República Dominicana, con una excelente accesibilidad para la población de Alcalá de Henares y de otros municipios limítrofes.
Con su presencia en Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, Quirón se hace fuerte en una zona, el Corredor del Henares muy interesante para la oferta de salud privada. Desde que Quirón adquirió la parcela a medidas de 2017, «hemos seguido avanzando en nuestro proyecto tanto en esta ciudad como con todo el denominado ‘Corredor del Henares’, para permitir la puesta en servicio de una dotación asistencial que permita sucesivas ampliaciones y que refuerce, de esta manera, nuestra presencia en una localidad en la que llevamos prestando servicio desde hace más de 25 años», afirman en el escrito.