Rayden: «No hay mayor cobardía que la sensatez»

Por Saúl Quijada

Antes del concierto de este sábado, 21 de octubre, en La Riviera, hablamos con Rayden sobre relaciones, actos sensatos y oleajes. 7 preguntas directas, sin orden ni contexto, pero con un objetivo claro; saber perderse para luego reencontrarse.

¿Crees que independientemente de los años que pasen y de las situaciones que se vivan hay gente imperdible en nuestras vidas?

Creo que hay gente que marca un antes y un después y no hablo de que lleguen para quedarse o se vayan al final del verano, hablo de gente que trastoca tu mundo para siempre y dejan una verdadera huella imborrable.

¿El tiempo y la distancia aguantan bien las embestidas?

Supongo que te refieres al anhelo. Más que embestidas lo veo como un oleaje; hay días de «bandera roja» en que golpea más fuerte y otras en las que todo está en calma.

¿Cómo se superan las banderas rojas?

Eso no lo sé contestar porque yo no sé superarlas. Solo espero a que pasen. En mi caso no pude lidiar con la distancia.

¿Por qué la pérdida te hace sentirte vivo?

Porque hasta para el esfuerzo de olvidar hay que recordar, le damos el verdadero valor que tuvo esa pérdida. Nos abrazamos de esa energía y nos ayuda a retomar la vida con otra valiosa lección.

¿Elegir no vivir por el miedo a la caída es de sensatos o de cobardes?

Es de sensatos pero no hay mayor cobardía que la sensatez.

Explícame.

Disfrazamos de sensatez  todo lo que no nos atrevemos a hacer utilizándolo como argumento. Como una voz que nos dice lo que debemos hacer y lo que no atendiendo a la razón.

¿Merece la pena esperar para reencontrarse?

El siguiente oleaje lo dirá.

Rayden estará el sábado 21 de octubre en La Riviera de Madrid presentando su nuevo disco “Antónimo”.