la Luna del Henares: 24 horas de información

Reabre al tráfico la calle Colegios de Alcalá de Henares

La calle Colegios se ha reabierto al tráfico . El 27 de marzo comenzaron las restricciones para llevar a cabo trabajos de renovación de la red de saneamiento municipal. Los trabajadores que realizaban las obras encontraron una antigua canalización de agua del S.XVI en el ejercicio de su labor. Tras una valoración técnica, el Ayuntamiento decidió recuperarla para su posterior musealización.

tuberia1

El consistorio tuvo entonces una reunión con la Comunidad de Madrid (que es quien ostenta las competencias en Patrimonio Histórico y Arqueológico) en relación a la obtención de los permisos necesarios para la excavación arqueológica. Obtenidos los permisos, las labores arqueológicas comenzaron el pasado 17 de julio pero desgraciadamente una parte de la bóveda de la conducción se derrumbó al intentar extraerla para su conservación.

Los restos derrumbados fueron trasladados al Servicio de Arqueología de la Concejalía de Patrimonio Histórico para su restauración. Las labores de recuperación arqueológica finalizaron y la calle ha sido reabierta al tráfico hoy.

Seguro que te interesa...

Ciudadanos critica duramente los presupuestos ‘bolivarianos’ del Gobierno de Alcalá

Ciudadanos Alcalá arremetió duramente contra el Gobierno local que encabeza el socialista Javier Rodríguez. Cargó duramente contra su concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, al que llamó «mentiroso» y criticó ácidamente las partidas «bolivarianas» que incluyen los presupuestos aprobados con polémica el pasado viernes. Ciudadanos, que junto al PP se salieron del Pleno por la

Carta por la construcción de un Centro de Interpretación del Tajo en Alcalá / Por Asociación vecinal ‘El Val’

A la atención de Antonio Yañez Cidad, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) Hemos podido ver en la prensa que ha firmado usted con el señor Alcalde de Alcalá de Henares un documento para construir un Centro de Interpretación del Tajo (CIT). Estamos totalmente de acuerdo con que se construya este centro en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: