la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca reabre parques infantiles y amplía la apertura de las pistas deportivas

Azuqueca reabre parques infantiles y amplía la apertura de las pistas deportivas

 

También están abiertos todos los parques de la ciudad para el paseo, excepto el de La Quebradilla

A raíz del descenso de contagios de COVID-19, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecía el Nivel 2 en Azuqueca de Henares desde este domingo, lo que ha derivado en la reapertura de las 76 áreas de juego infantiles. Además, están abiertos todos los parques de la ciudad para el paseo, excepto el de La Quebradilla, que continúa cerrado como medida preventiva por los daños causados por la tormenta Filomena en los árboles de esta zona verde.

En lo que a instalaciones deportivas se refiere, están a disposición de la ciudadanía, siempre con cita previa, las pistas del complejo San Miguel (pádel, tenis, pista de atletismo, zona de lanzamiento de tiro con arco y, desde el miércoles 24, el frontón) y, de lunes a viernes, las pistas de pádel de la zona de Arroyo del Vallejo. Los aforos son del 60 por ciento en todos los casos (exteriores). Para los encuentros deportivos, en este nivel se permite el acceso del 50 por ciento del máximo de espectadores al campo de fútbol San Miguel (exterior) y del 30 por ciento en los pabellones.

También han reabierto las dos pistas de skate y el pumptrack, además de las pistas de barrio (Las Doscientas, el parque del Norte, Rafael Alberti, Murrilo, San Miguel, piscina climatizada y pista multideporte del pumptrack) para uso individual, tal y como establece el decreto de la Junta.

Actividades para personas mayores

El paso a nivel 2 permite además retomar algunas actividades para personas mayores. El miércoles, día 24, se reanuda el taller de memoria (con limitación de tres usuarios) y los paseos saludables (5 usuarios como máximo).

Biblioteca y cultura

La Biblioteca municipal Almudena Grandes amplía su aforo al 50 por ciento, con el horario de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Se retoman también los clubes de lectura de forma presencial.

Continúan además los talleres municipales de Cultura, las actividades del aula de la UNED en Azuqueca y el programa de Refuerzo escolar (igual que en nivel 3). Por el momento, el Ayuntamiento mantiene cerrado el cine del EJE y las actuaciones en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

Seguro que te interesa...

El hotel Campanile recoge en Alcalá regalos para donar a Cruz Roja

Este viernes 1 de diciembre, entre las 17 a 19 horas, el hotel Campanile Madrid-Alcalá de Henares realizará una recogida simbólica de regalos para donar a Cruz Roja. El hotel, que dispondrá de una sala donde dejar los juguetes, ‘recompensará’ la solidaridad de los vecinos de Alcalá que donen los juguetes con una chocolatada a

La seguridad en la nube, uno de los temas centrales de ‘CIBERSEG19’

Las VI Jornadas de Seguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá están organizadas por el grupo de Ingeniería de Servicios Telemáticos del Departamento de Automática, la Cátedra ISDEFE dirigida por profesores del Departamento de Ciencias de la Computación, y las Delegaciones de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior. Su objetivo es la promoción y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: