la Luna del Henares: 24 horas de información

Recepción municipal en San Fernando de Henares de alumnos del proyecto Erasmus+

Recepción municipal en San Fernando de Henares de alumnos del proyecto Erasmus+

El IES Vega del Jarama ejerce de anfitrión de la iniciativa, y alumnos/as de este centro educativo ya estado en países como Grecia e Italia.

La concejala de Educación, Guadalupe Piñas; ha recibido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, a un grupo de 32 estudiantes de Enseñanza Secundaria y a 11 profesores/as participantes en el proyecto europeo Erasmus+. Delegaciones procedentes de centros educativos de Alemania, Grecia, Italia y Suecia forman parte de este programa de intercambio, y el IES Vega del Jarama ejerce de centro anfitrión. “El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza y aprendizaje a través de distintas actividades de movilidad, tanto del alumnado, como de sus docentes”, indicó la edil del área, Guadalupe Piñas.

Los/as chicos/as tienen entre 15 y 16 años, están finalizando sus estudios de ESO, y ya han estado en países como Grecia e Italia; mientras que sus compañeros/as visitantes se alojarán, durante una semana, en sus casas.

Tras la bienvenida, se ha proyectado un vídeo; y también ha intervenido la archivera municipal, Susana Torreguitart, quien ha ofrecido un breve recorrido por la historia de la ciudad y, posteriormente, ha ejercido de guía en un interesante recorrido por el centro de la localidad. Además, se ha procedido a la entrega de una serie de obsequios. Durante su estancia disfrutarán de diversas actividades culturales y de ocio, organizadas por el IES Vega del Jarama, y se acercarán hasta las instalaciones del Centro Joven @nimArte.

Seguro que te interesa...

El Centro de Mayores Cervantes luce ya sus fachadas restauradas

El Centro de Mayores Cervantes, situado en el Paseo de la Estación, ofrece ya un aspecto renovado gracias a los trabajos de restauración de sus fachadas, que se encontraban gravemente deterioradas debido a la humedad. De esta manera, se ha procedido a una limpieza general de las fachadas de valor histórico que dan al oeste

Una cuenta pendiente / Por Carlos Cotón

El río Henares. Sí, les voy a hablar del río Henares, un privilegio, a pesar de que algunos no lo quieran ver, con el que contamos los alcalaínos. Es evidente, que es uno de los grandes patrimonios naturales con los que cuenta nuestra ciudad, pero también es evidente que la situación en la que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: