la Luna del Henares: 24 horas de información

Reconocimiento al nadador de San Fernando, Jaime Peña, tras su éxito en el Campeonato de España

Reconocimiento al nadador de San Fernando, Jaime Peña, tras su éxito en el Campeonato de España

Jaime Peña conquistó la medalla de plata en 50 metros braza en el Campeonato de España

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; recibieron ayer, en la Casa Consistorial, a Jaime Peña, que conquistó la medalla de plata en 50 metros braza en el Campeonato de España, que tuvo lugar el pasado 09 de abril en Torremolinos (Málaga). “Es un orgullo, y no solo para mí, también para mis padres y mi hermana (…) Fue algo inesperado y me puse nervioso, pero muy contento, y cuando subí al pódio, no podía creerlo”, indicó este vecino que, además, es integrante del Club de Natación de la localidad.

A sus 20 años, compagina sus entrenamientos con sus estudios de Ingenería Aeroespacial. “A veces, es complicado, y tienes que sacrificar algunas cosas pero, al final, se puede”, relató. Comenzó a nadar a los 3 años y, a los 9, ya formaba parte del club. “Me apuntó mi madre y, poco a poco, empecé a participar en algunas competiciones, y desde entonces (…). Quiero animar a todo el mundo a hacer aquello que le gusta, que lo disfruten y que lo pasen bien, eso es lo más importante”, explicó.

El mandatario local procedió a hacerle entrega de una placa conmemorativa y una camiseta, y trasladar, en persona, su felicitación. “Es todo un orgullo para nuestra ciudad, un ejemplo a seguir, y este es un sencillo pero más que merecido recocimiento por este logro. Desde aquí, animarle a continuar, tiene todo nuestro ánimo y nuestro apoyo, y darle nuestra enhorabuena”, indicó el primer edil.

Al encuentro, acompañando a Jaime, también asistió su familia y su entrenador, Pedro Luis Lara, del Club de Natación.

Seguro que te interesa...

Sonia Andrade, Diego Larrea y su «intuición musical» para las Ferias Alcalá 2021

Arde Alcalá: Intuición enciende el fuego de la música en una noche muy especial. Será el jueves 26 de agosto en «Las Noches del Patio» de la Residencia Universitaria Lope de Vega de la Calle Colegios de Alcalá. Entradas ya a la venta. Sonia Andrade y Diego Larrrea, esta vez, dentro de su grupo Intuición

Sidecars: “Es un disco ultravisceral escrito a corazón abierto”

Por Saúl Quijada Sidecars, la banda madrileña formada por Juancho, Ruly y Gerbas, publica su cuarto disco de estudio titulado Cuestión de Gravedad. Un álbum que les ha brindado un regalo muy especial, llenar tres noches la Riviera de Madrid.  Por mucho que nos empeñemos en cambiar la dirección, las cosas siempre caen por su

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: