la Luna del Henares: 24 horas de información

Renovación y mejora de la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri en San Fernando de Henares

Renovación y mejora de la rosaleda del Parque Dolores Ibárruri en San Fernando de Henares

Esta es otra de las actuaciones enmarcadas en el completo plan de jardinería que se está llevando a cabo en estas semanas.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; ha visitado el parque Dolores Ibárruri, donde se están desarrollando tareas de jardinería. Operarios/as han llevado a cabo diversas labores en el talud próximo a calle Huerta y, desde esta mañana, trabajan en el situado junto a las pistas deportivas, con limpieza y saneamiento y la incorporación de planta arbustiva.

A todo ello, se une una importante intervención en la rosaleda, que ha arrancado hoy con desbroce, y tendrá continuidad con la instalación de riego por goteo y de una malla para evitar la proliferación de malas hierbas. También se acometerán plantaciones, renovando la estética de este enclave; y se añadirá piedra decorativa, entre otras acciones. El plazo estimado de ejecución es, según previsiones del área de Medio Ambiente, de 15 días, siempre a tenor de la meteorología. “La mejora de parques y zonas verdes era un compromiso del equipo de Gobierno, que viene a sumarse a los Planes Municipales de Arbolado, con 750 nuevos ejemplares desde 2019; o programas de poda”.

Asimismo, y de manera paralela, se está procediendo a la plantación de flor de temporada. Esta mañana, en avenida de Montserrat con calle Presa, siendo extendible a diferentes puntos de la localidad y con el objetivo de su embellecimiento para esta primavera.

Seguro que te interesa...

Vídeo: Así será el espectacular Open Sky de Torrejón de Ardoz

VÍDEO: El centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz va tomando cuerpo. Este proyecto, promovido por la compañía de Phalsbourg en España, prevé crear entre 800 y 1.000 empleos, según afirmó en una entrevista hace unas semanas Raphäel Martin, presidente de la compañía, a La Luna de Alcalá. Diseñado por el reconocido arquitecto italiano

La torrija más innovadora de Madrid está en Lavapiés

Desde que abrió sus puertas a finales del 2018, La Barra Dulce se ha convertido en uno de los enclaves predilectos de las más ‘dulzonas’ y ‘dulzones’ de la capital. Ahora, además, según el Concurso de la Comunidad de Madrid a «LAS MEJORES TORRIJAS DE 2019», un lugar clave en el que degustar este manjar tan nuestro: la torrija.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: