la Luna del Henares: 24 horas de información

Repaso a las ayudas por la Covid-19 a particulares, pymes y autónomos

(CONTENIDO EXTERNO)

La llegada de las primeras vacunas nos ha hecho ver la luz al final del túnel, pero la situación de crisis sanitaria sigue entre nosotros. Y también la de crisis económica, por lo que se mantienen en vigor muchas de las ayudas excepcionales lanzadas por las diferentes administraciones. Y eso se suma a las ya existentes, que ahora adquieren mayor importancia.

A continuación, hacemos un repaso a las principales a las que se pueden acoger los alcalaínos, ya sean particulares, pymes o autónomos, teniendo en cuenta que pueden surgir otras nuevas o complementarias.

Ayudas si eres un particular

Los alcalaínos de a pie que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia tienen varias ayudas en su mano:

*  Ingreso Mínimo Vital: fue una de las grandes medidas sociales aprobadas el año pasado y era una promesa electoral del actual Gobierno, pero la crisis del coronavirus aceleró todo el proceso. Su ritmo de concesión sigue siendo lento, por lo que los eventuales beneficiarios, que deben acreditar situación de vulnerabilidad, no tienen tiempo que perder para su solicitud. Su importe puede oscilar entre 461,5 euros y 1.015 euros, según las circunstancias personales.

*  Renta Mínima de Inserción: es una ayuda parecida a la anterior y que ya estaba vigente con anterioridad en la Comunidad de Madrid. Su importe oscila entre 400 euros y 950 euros, según la situación de cada solicitante. Es compatible con el Ingreso Mínimo Vital, pero la suma de ambas no puede superar el límite establecido en los requisitos de la convocatoria.

*  Ayudas en los alquileres: convocadas por la Comunidad de Madrid, van dirigidas tanto a arrendatarios como a arrendadores y tiene como principal objetivo facilitar el aplazamiento o la reducción de la renta de la vivienda habitual.

Ayudas si eres empresario o profesional

Los empresarios de pymes y los profesionales autónomos también tienen diferentes ayudas a su alcance. Su convocatoria es compleja, por lo que recomendamos consultar a una asesoría Madrid para tramitarlas. Principalmente son las siguientes:

*  Cese de actividad por la situación de la Covid-19: prestación ofrecida por la Seguridad Social a los empresarios y autónomos que hayan visto reducidos sus ingresos drásticamente con respecto al año anterior, algo que deberán acreditar documentalmente.

*  Disminución en las declaraciones tributarias para quienes estén acogidos al régimen de módulos del IRPF y del simplificado del IVA, y se dediquen al comercio, la hostelería y el turismo.

*  Líneas de financiación ICO por medio de avales, con garantía del Estado del 90%

*  Plan de Avales de la Comunidad de Madrid (Avalmadrid) dirigidas a empresas de la hostelería.

*  Quita o aplazamiento del arrendamiento de locales comerciales si el arrendador es un gran tenedor. Convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

*  Carencia en el pago de las rentas de locales propiedad de la Agencia de Vivienda Social, de la Comunidad de Madrid.

*  Ayudas a empresas industriales para adaptarse a las medidas sanitarias por la Covid-19.

*  Ayudas a librerías, convocadas por la Comunidad de Madrid.

*  Ayudas a empresas del sector audiovisual y las artes escénicas, de la Comunidad de Madrid.

*  Plan Re-Inicia Alcalá para autónomos y micropymes: es la única de todas estas ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Alcalá. En la actualidad, el plazo para solicitarla ha terminado, pero la mencionamos aquí para tenerla en cuenta de cara a futuras convocatorias.

Para dar servicio a los alcalaínos, en su tramitación trabajan todas las asesorías, incluidas las que operan online, como AyudaT Pymes.

* Artículo elaborado por AyudaT Pymes

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``