la Luna del Henares: 24 horas de información

Ruido aviones en San Fernando / La Plataforma contra el Ruido vuelve a recibir el apoyo del Ayuntamiento

Ruido aviones en San Fernando / La Plataforma contra el Ruido vuelve a recibir el apoyo del Ayuntamiento

El alcalde, Javier Corpa, ha vuelto a mostrar su total respaldo a las acciones y reivindicaciones de la Plataforma contra el Ruido. 

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa (foto inferior de archivo), ha vuelto a mostrar su total apoyo a la lucha contra la contaminación acústica del Aeropuerto ‘Adolfo Suárez’ Madrid – Barajas. “Es un asunto prioritario para este equipo de Gobierno desde el inicio de legislatura, y una de las primeras acciones fue la puesta en marcha de la Plataforma contra el Ruido, un organismo integrado por diversos colectivos y partidos políticos con finalidad reivindicativa y de control que llevaba más de siete años inactivo; además de reuniones con otros municipios afectados por esta situación con el objetivo de armar un frente de trabajo conjunto. Vamos a continuar, siempre de la mano del movimiento ciudadano, defendiendo el derecho al descanso de nuestros/as vecinos/as, y exigiendo el cumplimiento de las rutas aéreas”, dijo el aludido. 

Un reciente documento, con fecha de junio de 2021, “equivoca las pistas próximas a la ciudad, y sospecho que con mala leche”, explica, por su parte, el representante de la Asociación Vecinal Parque Henares, Carlos Vega. Asimismo, denuncia que la pista 32L-14R cercana a la localidad, está desarrollando “aterrizajes y despegues en horario nocturno, concretamente, entre las 23 y las 07 horas, sin motivo aparente, y estando estas operaciones restringidas (…). Una vez más, incumplen, y nos estamos ‘tragando’ este panorama que, además, he podido constatar a través del propio portal web de AENA, donde se establece un registro de los vuelos”, afirmó Vega. 

Seguro que te interesa...

Las piscinas de verano de San Fernando abren sus puertas este sábado, día 18 de junio

Hasta el próximo 31 de agosto. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Deportes, Francisco Lombardo; han visitado las instalaciones de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, que abrirán sus puertas este sábado, día 18 de junio; y cerrarán el 31 de agosto. Y ya

Alcalá y Querétaro dan los primeros pasos para hermanarse en el futuro

Alcalá recibió este sábado la visita del presidente de Querétaro, Marcos Aguilar, con el fin de poner las bases para un futuro hermanamiento entre ambas ciudades. Querétaro y Alcalá de Henares comparten una serie de características comunes, como el título de Ciudad Patrimonio Mundial otorgado por la UNESCO, además de la existencia de una Universidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: