la Luna del Henares: 24 horas de información

Ruta a pie por el Tren de los 40 días

Este domingo Ecologistas en Acción de Alcalá propone una iniciativa muy interesante: una ruta a pie por el Tren de los 40 días. Se trata de una línea de ferrocarril, que se construyó en la Guerra Civil, que conectaba Torrejón con Tarancón y que apenas estuvo en funcionamiento.

El tramo que se propone está situado entre Nuevo Baztán y Orusco de Tajuña, que es el más bonito, según señalan Ecologistas en Acción en su página de Facebook. El recorrido de unos diez kilómetros acabará, tras unas cuatro horas, en Villar del Olmo, tras pasar por restos de ferrocarril, túneles, trincheras, edificaciones y un bosque de gran belleza, que ahora en primavera brilla con todo su esplendor.

El punto de encuentro será el antiguo recinto ferial, junto a los lavabos cercanos a la rotonda, a las 9 horas. Ecologistas en Acción recomienda ropa y calzados adecuados, así como algo de agua y alimento.

Seguro que te interesa...

El Cervantes más femenino en versión microteatro

MicroAlcalá continúa su programación en marzo con una programación dedicada a Cervantes El laboratorio escénico MicroAlcalá y Microhenares continúa con sus deliciosos ‘experimentos’ en el mes de marzo. Y lo hace aprovechando algunos de los muchos personajes femeninos de El Quijote, en este año en el que se conmemora el IV Centenario de la Muerte de Cervantes. Cuatro piezas en

La Biblioteca Nacional organiza en Alcalá de Henares talleres de verano para niños

La sede de la Biblioteca Nacional en Alcalá de Henares organiza los talleres de verano ‘Viajes de papel. Concebidos para un máximo de 20 niños, estos talleres recrearán una colección de viajes en torno a las figuras de grandes personajes como el botánico Celestino Mutis y el navegante Juan Sebastián Elcano, el mapa gastronómico español,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: