la Luna del Henares: 24 horas de información

Rutas Saludables: el Camino de Cervantes dedicó su octava ruta a la concienciación sobre las enfermedades vasculares

Rutas Saludables: el Camino de Cervantes dedicó su octava ruta a la concienciación sobre las enfermedades vasculares

Las rutas continúan durante este año por diferentes municipios del Corredor del Henares

El municipio de Ribatejada acogió el pasado domingo a más de 500 caminantes que combatieron el frío y la intensa niebla con una nueva ruta del Camino de Cervantes, enmarcado este año en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, que entregó unos calendarios de 2023 como detalle antes de la ruta.

Cerca de las 10:00, los más de 500 caminantes arrancaron la ruta desde el Polideportivo Municipal de Ribatejada y recorrieron 8 kilómetros hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una etapa de intensidad media con un tramo más exigente debido a una pendiente elevada. En la mitad del recorrido se repartieron mandarinas para reponer fuerzas, mientras que al final de la etapa se entregaron botellas de agua, zumos, frutas y dulces.

Una vez concluida la etapa, cerca de 70 caminantes asistieron al programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad liderado por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón. En esta ocasión, David Fernández, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro, impartió una sesión formativa en el Centro Cultural de Ribatejada para concienciar sobre la importancia del tratamiento y prevención de las enfermedades vasculares.

La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Corporación municipal por una perfecta organización, GEPAC y sus voluntarios hicieron mérito para que los asistentes pudieran disfrutar de una agradable jornada con la máxima seguridad.

Para más información: Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de Torrejón

 

Seguro que te interesa...

Cuentacuentos en inglés en la Biblioteca Rosa Chacel

Con cinco cuentacuentos en inglés estrenamos la sección Culture Visits Neigborhoods dentro de la programación La Cultura va por Barrios, en el que la lengua inglesa será la protagonista de este nuevo ciclo. Este viernes 10 a las 18 horas será el turno de The egg-cellent adventure, de la compañía Chameleon Theatre. «A Safari le

Alcalá acoge la exposición de PHotoESPAÑA sobre la Primavera de Praga en 1968

La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha asistido esta mañana, junto a la embajadora de La República Checa, Katerina Lukesova, el embajador de la República Eslovaca, Jaroslav Blasko, el director del Centro Checo en Madrid, Stanislav Skoda, la directora de PHotoESPAÑA, Claude Bussac, y la comisaria de la exposición y fotógrafa,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: