la Luna del Henares: 24 horas de información

Salvador Illa visita la planta farmacéutica de Azuqueca donde se fabricarán los viales de la vacuna contra la COVID-19

Salvador Illa visita la planta farmacéutica de Azuqueca donde se fabricarán los viales de la vacuna contra la COVID-19

 

Las instalaciones del grupo Insud Pharma se ocuparán del llenado y empaquetado de los viales de la vacuna AstraZeneca para toda España

Este martes por la tarde, la planta farmacéutica del grupo Insud Pharma en Azuqueca de Henares (Liconsa), recibió la visita del ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa. El alcalde azudense, José Luis Blanco, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibieron al ministro a su llegada a Liconsa y participó en una reunión mantenida junto con otras autoridades. Posteriormente, realizaron un recorrido por las áreas de viales y jeringas -planta inaugurada en 2017- y el resto de instalaciones.

En estas instalaciones se va a llevar a cabo el llenado y empaquetado de los viales de la vacuna AZD1222, que han desarrollado AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra la COVID-19. La producción de la vacuna comenzará previsiblemente en febrero, una vez reciba la autorización de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y de la Comisión Europea.

«Es un orgullo para nuestra ciudad que las vacunas AstraZeneca contra la COVID-19 vayan a llegar desde Azuqueca a toda España«, señala el primer edil, quien felicita a la empresa por su «compromiso con la salud y la sociedad«.

«Liconsa, del grupo Insud Pharma, es una de las empresas de referencia de nuestra ciudad, no solo por su tamaño e importancia en el sector, sino también porque gran parte de su plantilla son vecinos y vecinas de Azuqueca«, ha afirmado el primer edil. «Azuqueca, por su ubicación privilegiada, cerca de Madrid, y sus buenas comunicaciones, con la autovía A2, un acceso cercano a la R2 y el tren, sigue siendo una buena opción para producir, invertir y distribuir«, ha destacado, al tiempo que ha mostrado su disposición a seguir colaborando con Liconsa: «el crecimiento y desarrollo de esta planta también implica crecimiento y desarrollo para Azuqueca«.

10.000 metros cuadrados

Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Miralcampo, ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados y se centran en la investigación, el desarrollo y la fabricación de comprimidos, cápsulas, granulados e inhaladores para diversas terapias, en concreto, cardiovascular, gastroenterología, sistema nervioso central y respiratorio. Asimismo, cuenta con un centro de I+D (Investigación más Desarrollo) dedicado a formulaciones de liberación controlada.

La visita también contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, Jesús Fernández; el presidente de AstraZeneca España, Rick R. Suárez; la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez; el CEO de Insud Pharma, Lucas Sigman, y el director de operaciones de Pharma, José Prieto.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO