la Luna del Henares: 24 horas de información

Salvemos Casa Blanca: asociaciones de vecinos de Alcalá «abrazaron» el edificio para protestar contra su demolición

Salvemos Casa Blanca: asociaciones de vecinos de Alcalá «abrazaron» el edificio para protestar contra su demolición

Medio centenar de vecinos se han reunido alrededor de la Casa Blanca para protestar contra la demolición de este edificio en Alcalá de Henares

Medio centenar de vecinos convocados por la Asociación de Vecinos de la Ciudad del Aire, han participado en la acción ‘Abraza la Casa Blanca’ que pretende frenar el derribo de este singular edificio de los años 40 del siglo pasado. Todo después del anuncio de una promotora para la construcción de viviendas entre las calles Ávila, Senda Perdida y avenida de Meco. El problema, insisten quienes convocan, no es la nueva zona de chalets en un gran solar, sino que esa acción tendrá como resultado también la demolición de un histórico edificio de 80 años, algo que podría paralizarse y complementarse con la construcción de los nuevos chalets.

La protesta cívica ha consistido en rodear la Casa Blanca mediante una cadena humana, que después se ha dado la vuelta para ‘abrazar’ a la edificación.

La reivindicación de manifestantes y convocantes, bajo el lema ‘No a la demolición, busquen otra solución’, es evitar su derribo y darle un uso que pueda servir a los nuevos alcalaínos que vivan en esta zona residencial y al resto de vecinos de la ciudad.

Antonio Sánchez Conde, secretario fundador AVV. Ciudad del Aire, ha leído un comunicado a los más de 50 asistentes entre los que se encontraban el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo, y la portavoz de Más Madrid Alcalá, María Elena Vaquero. Después, los participantes se han hecho una foto de grupo frente a la Casa Blanca.

El Ayuntamiento ya anunció en un comunicado que la promotora cuenta con la licencia correspondiente y el edificio no está considerado histórico por lo que puede derribarse. Aún así, los vecinos insisten en que creen que pueden cambiar la situación y frenar la acción como ya ha ocurrido con otros edificios singulares de nuestro país.

Seguro que te interesa...

Así fue la Fiesta del Mini Basket 2022 en Alcalá de Henares

El Complejo Deportivo Espartales, en Alcalá de Henares, ha recibido este fin de semana a los jugadores y jugadoras de categoría benjamín y alevín que han disputado el Día del Mini. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, que acudió las instalaciones declaró que los jugadores y jugadoras “han sido los grandes protagonistas de una jornada que

Plaza de San Diego / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

La inteligencia es como un río: cuanto más profunda, menos ruidosa… Y justo recuerdo esta frase al pasar junto a la fuente que preside la entrada a la biblioteca, o tal vez porque paso junto a ella… Aquí donde el silencio abona el saber, hace cinco siglos se erigía el Monasterio de Santa María de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: