la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando apuesta por el ahorro energético y renueva la luminaria en la Plaza de España

San Fernando apuesta por el ahorro energético y renueva la luminaria en la Plaza de España

Se instalarán 124 bombillas, que implicarán un ahorro energético positivo para las arcas públicas y un consumo responsable con el entorno

La luminaria de la céntrica Plaza de España de San Fernando está siendo renovada por el Ayuntamiento a través del área de Mantenimiento de la Ciudad y pasará a contar con un sistema ‘led’ de iluminación. Esta tecnología ya cumple con su cometido en la totalidad del Polígono Industrial y en un 60% de la localidad, y las nuevas acciones más inmediatas, en este sentido, tendrán lugar en las carreteras de Mejorada y Circunvalación.

Mejoras en infraestructuras

Además, el departamento también ha procedido a la sustitución de la superficie terriza de uno de los parques infantiles ubicados en la plaza de Ondarreta que, ahora, cuenta con suelo de caucho de colores, más práctico, funcional y seguro para sus pequeños usuarios.

A destacar, asimismo, el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Fuentes Ornamentales’, que ha sido otra de las campañas emprendidas aprovechando los meses estivales consistente en una ‘puesta a punto’ de estos elementos. Tal y como conformó la concejala, este programa, extensible a toda la localidad, finalizará en los próximos días.

A todo ello se une el ‘I Plan Municipal de Limpieza de Choque de Pintadas’, que comenzó el pasado 1 de julio; o su homólogo destinado a la renovación y mejora de colegios, escuelas infantiles y casas de niños y Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’. Este implicará un desembolso económico cercano a los 300.000 euros, la mayor inversión en esta materia de la última década.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO