También se va a poner en marcha una jornada intensiva, desde la mañana hasta la tarde
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, y la Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACOAM), trabajan juntos en diversas campañas que acometerán con el objetivo de promocionar, dinamizar y modernizar el mercadillo municipal. Este lunes ha tenido lugar la presentación en la que han estado presentes el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el concejal de Sanidad y Consumo, Rubén Fernández; y el presidente y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes (ACOAM), Antonio Orantes y Jesús Silvestre. “Retomamos, poco a poco, la normalidad y queremos dar difusión a esta actividad económica esencial e importante trabajando ‘de la mano’ para consolidar el sector, que sea atractivo y puntero (…). A veces hemos discutido, atravesando complicados momentos, pero estoy contento y orgulloso por la labor que estamos emprendiendo de manera conjunta”, indicó Fernández.
Un total de 148 puestos abren sus puertas, cada viernes, en el Recinto Ferial. “Somos familias que seguimos adelante con ilusión, autónomos/as y pequeñas empresas que ofrecemos diversidad de productos bajo la premisa de la calidad, desde textil y calzado a alimentación o artículos para el hogar, entre otros, con un trato cercano”, dijo Silvestre, quien adelantó alguna de las acciones previstas. “Pondremos en marcha una jornada intensiva, es decir, desde la mañana hasta la tarde, con acciones paralelas como música, gastronomía y un espacio para los/as niños/as, siempre en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, a quien agradecemos su implicación y compromiso, e informaremos de cada propuesta de manera puntual (…) Otro de los retos marcados es llegar a los colectivos más jóvenes haciendo uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales”, manifestó el aludido.
Por su parte, Corpa quiso dar la bienvenida a ACOAM, entidad que ejercerá como interlocutora facilitando y agilizando la comunicación. “Ofrecemos todas las herramientas que están a nuestro alcance, como hacemos con el comercio o la hostelería, para la ‘puesta a punto’ del mercadillo, y este debe ser un punto de inflexión para dar comienzo a una nueva etapa en este sentido, con interesantes iniciativas encima de la mesa que pretendemos ejecutar a la mayor brevedad, aportando nuestro empeño y ganas”, apostilló el aludido. Asimismo, el regidor aprovechó para trasladar un mensaje de agradecimiento al gremio en estos difíciles tiempos. “Vosotros/as hacéis ciudad y quiero reconocer el esfuerzo que habéis demostrado en estos tiempos difíciles”, remató.