la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando de Henares dispondrá de aparatos ‘biosaludables’ para mayores

Estarán en la Plaza de Fernando VI y también se instalará, en esta primera fase, en la plaza de Ondarreta.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y las concejalas de Mantenimiento de la Ciudad y Servicios Sociales, Leticia Martín y Guadalupe Piñas, respectivamente; se han desplazado hasta la plaza de Fernando VI, donde se está procediendo a la instalación de aparatos ‘biosaludables’ para uso y disfrute del colectivo de mayores, que estarán a disposición de los/as usuarios/as a partir de mañana en este céntrico enclave y en plaza de Ondarreta.

A la visita han asistido, además, representantes de la Junta de Participación de Mayores, entidad que llevaba reclamando este tipo de equipos destinados la práctica de ejercicio desde hace más de cuatro años. “Esta iniciativa nace de su reivindicación, y esta es solo una primera fase, porque el objetivo del equipo de Gobierno es hacer extensible este programa a otros puntos del municipio”, indicó el regidor. Por su parte, Piñas destacó que “este era un reto que nos habíamos propuesto e implica toda una satisfacción comprobar que se pone en marcha”. Y suscribió estas palabras Martín. “Adquirimos este compromiso que, por fin, vemos cumplido y que viene a mejorar la vida de nuestros/as vecinos/as (…)”.
Desde la Junta aplaudieron esta medida. “Es algo fenomenal que ya pedíamos en la anterior legislatura porque nos aporta mucho, no solo para realizar deporte y sentirnos bien, sino porque fomenta la comunicación y las relaciones sociales”, comentó Ángeles Ortigosa, miembro de la citada entidad. Por último, el mandatario local informó de la próxima apertura de un parque adaptado a niños/as con diversidad funcional. Estará operativo, según previsiones, a finales del presente 2021.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: